El Gobierno firma un convenio en la UOCRA para la formación laboral de beneficiarios de planes

03. 10. 2021

Será este lunes, con la presencia de Manzur y tres ministros, como también del titular del gremio de albañiles, Gerardo Martínez.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur y un grupo de ministros del Gobierno encabezarán mañana en la sede de la UOCRA, el acto de firma de un convenio para la «formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales», destinado a beneficiarios de planes sociales.

Se trata del programa piloto «A Construir», orientado a la formación en obras públicas nacionales, provinciales y municipales de trabajadores/as desocupados/as beneficiarios de planes de asistencia social.

Además de Manzur, en la ceremonia que se realizará desde las 16:00, estarán los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social); y el titular del sindicato anfitrión, Gerardo Martinez., como también Iván Szczech, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

Martínes, anfitrión de la firma del acuerdo

El convenio tiene por objetivo el desarrollo de «actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales de trabajadores y trabajadoras desocupados/as pertenecientes a sectores sociales, culturales o de género vulnerados».

Además, se les dará prioridad «en las acciones de formación, convocatoria y selección de personal y actualmente beneficiarios de planes de asistencia como el programa Potenciar Trabajo», se informó en un comunicado.

Los programas de formación laboral estarán a cargo de la Fundación UOCRApara la Educación y el Trabajo y, a través de la Cámara Argentina de la Construcción y las empresas participantes en la ejecución de las diferentes obras públicas, se posibilitará la contratación formal de las y los trabajadores capacitados en el marco de este acuerdo.