23 de Marzo
de 2023
Actualidad.

El Gobierno evalúa modificar la doble indemnización y la prohibición de despidos

15. 10. 2021

Lo confirmó el ministro Kulfas, tras la cumbre con los empresarios, que reclaman ese gesto en el marco de la pospandemia.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que el Gobierno nacional «está evaluando» la modificación de la normativa que establece la doble indemnización y la prohibición de despidos», medidas implementadas en diciembre de 2019 y marzo de 2020, respectivamente, las cuales rigen hasta el 31 de diciembre y los empresarios pretenden que ese día finalice su vigencia

Fue luego de la reunión que mantuvo Alberto Fernández con los principales empresarios del país. «Es un tema que está en análisis permanente y es probable que se prorrogue o se modifique por otra norma que estimule la creación de empleo generando un marco regulatorio y siempre cuidando a los sectores más postergados», sostuvo Kulfas en declaraciones radiales.

POR LA CAÍDA DEL SALARIO MÍNIMO, LOS MEDICAMENTOS SE PAGAN HASTA CUATRO VECES MÁS QUE EN EL EXTERIOR

Durante la reunión del presidente con un grupo de empresarios en la Casa Rosada se coincidió con la necesidad de hacer un acuerdo para atraer inversiones y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino.

En ese sentido, Kulfas sostuvo que la «situación complicada» en materia de empleo al comenzar la actual gestión.

«Se habían perdido 169.000 empleos en el sector industrial durante el gobierno anterior«, detalló y apuntó: «sobre eso, se montó la crisis del coronavirus que, sin dudas, tuvo un impacto importante en el empleo a pesar de las medidas que tomamos».

UTE CONSIDERÓ «MARKETING POLÍTICO» EL ADELANTAMIENTO DEL CICLO LECTIVO 2022 EN LA CIUDAD

Por último, Kulfas destacó, en tanto, que «algunos sectores, ya se ha recuperado el terreno perdido en el coronavirus», mientras que en otros «el empleo está por encima del inicio de nuestro Gobierno».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales