21 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Gobierno dice que no le “sorprende” el índice de 9,3% de desempleo

29. 08. 2016

Así lo explicó el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, luego de que el INDEC diera a conocer días atrás que la desocupación alcanzó la cifra más alta desde marzo de 2007, al afectar a 1.165.000 personas, lo cual significó un aumento de 450 mil trabajadores respecto de noviembre del año anterior.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, indicó que al Gobierno no le sorprendió el nivel de desempleo oficial en el país, que trepó en el segundo trimestre al 9,3 por ciento.

Así lo sostuvo luego de que el INDEC diera a conocer días atrás que la desocupación alcanzó la cifra más alta desde marzo de 2007, al afectar a 1.165.000 personas, lo cual significó un aumento de 450 mil trabajadores respecto de noviembre del año anterior.

«No nos sorprenden los números», indicó el ministro, quien consideró: «Este es uno de los indicadores que más nos tiene que preocupar y que nos tiene que poner a todos los sectores a trabajar en conjunto».

En ese sentido, puntualizó: «Para nosotros, es importante el proyecto de primer empleo», al tiempo que resaltó que es necesario resolver la informalidad laboral.

El funcionario destacó el rol del organismo que conduce Jorge Todesca, al asegurar: «Creemos que lo importante es decir la verdad».

Temas relacionados / / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales