El gobierno bonaerense convocó a los médicos para intentar cerrar la paritaria
La próxima semana funcionarios de la provincia recibirán a referentes del gremio CICOP y le harían una oferta salarial concreta.
El Gobierno bonaerense convocó a una reunión a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), donde se espera continúe la discusión salarial, y se haga finalmente una oferta concreta. La cumbre está prevista para el miércoles 29 de septiembre, informaron fuentes del gremio, que remarcaron que el de los profesionales sanitarios es el único sector que todavía no acordó una suba adicional al acuerdo original.
En ese encuentro, se retomarán las negociaciones de los profesionales de la salud enmarcados en la Ley 10.471. Desde el sindicato exigen que el Gobierno «realice una propuesta integral a su pliego de reivindicaciones» y sostienen que «es momento de que el Estado reconozca adecuadamente la enorme tarea realizada por el personal sanitario durante la pandemia».
Los profesionales de la salud de CICOP sostuvieron que «además de una urgente recomposición salarial, la paritaria debe abordar una larga lista de reclamos concernientes a las condiciones de trabajo».
Condiciones laborales
Además de la recomposición salarial, desde CICOP solicitaron que la paritaria contemple «una larga lista de reclamos concernientes a las condiciones de trabajo». Entre ellos, destacaron los pedidos de «pase a planta de interinos prolongados, continuidad laboral de residentes, eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas, reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales y habilitación de vacaciones».
Además, requirieron «el pase de Ley 10.430 a 10.471 para todos los profesionales, la supresión del monotributo como forma de contratación en los municipios y mesas técnicas para avanzar en la igualdad de género».
CICOP REÚNE A SU DIRIGENCIA ANTE LA «PREOCUPANTE» DEMORA EN LLAMAR A LA PARITARIA DEL SECTOR
Ante la falta de llamado, este viernes se iba a realizar un Congreso de delegados, donde se analizarían medidas de fuerza.
«Por tal motivo, el Congreso Provincial de Delegados pasa para el viernes 1° de octubre. En tanto que el día jueves de la semana próxima se realizarán asambleas para evaluar el resultado de la negociación», explicaron desde la organización sindical.
Hacé tu comentario