28 de Marzo

Gerardo Martínez fue electo como miembro del nuevo Consejo de Administración de la OIT

13. 06. 2017

El titular del gremio de la construcción ejercerá el cargo por los próximos tres años, tras una votación en la sede del organismo, en Ginebra, Suiza.

El jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, fue electo como miembro titular del nuevo Consejo de Administración de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), cargo que ejercerá por los próximos tres años, tras una votación realizada durante la Conferencia Internacional del Trabajo, que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la construcción y miembro del Consejo Directivo de la CGT obtuvo 93 de los 128 votos posibles y así renovó su cargo por el sector de los trabajadores en el Consejo de Administración, órgano ejecutivo de la OIT.

Se trata del organismo especializado de las Naciones Unidas, creado en 1919, que se ocupa de los temas relativos al trabajo y a las relaciones laborales a nivel global, y que está integrado por representantes de los gobiernos, los sindicatos y los empleadores.

Temas relacionados / / /