miércoles 20 de enero de 2021

Gerardo Martínez en relación al FMI: «No hay posibilidad de ajuste»

El líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, destacó la importancia de promover la convocatoria al Consejo Económico y Social.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, advirtió hoy que «no hay posibilidad de ajuste ni de generar un sacrificio del pueblo argentino», en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, Martínez destacó la importancia de que el presidente Alberto Fernández «vuelva a instalar la necesidad de promover» el Consejo Económico y Social.

Días atrás, el jefe de Estado había anticipado que pondrá en marcha «rápidamente» esa instancia para comenzar a pensar la etapa posterior de la pandemia y alcanzar una recuperación rápida.

En ese escenario, Martínez evaluó que «está bueno que el presidente vuelva a instalar le necesidad de promoverlo».

«Es una señal fuerte de los objetivos que está analizando en tiempo y forma», analizó e insistió: «Que el Presidente lo ponga nuevamente como parte de su agenda es fundamental».

Además, el dirigente estimó: «Va a llevar mucho tiempo y, por lo tanto, tenemos que ser sustentables».

«Hay que garantizar una política de Estado que brinde la posibilidad de que ese debate tenga perdurabilidad en el tiempo. Por eso hablamos de la necesidad de regenerar la confianza», puntualizó Martínez en declaraciones radiales y resaltó que en el Consejo Económico habrá «diversidad de planteos».

El gremialista apuntó al proceder de los empresarios y criticó que hay «especulación» en medio de la crisis, al tiempo que afirmó: «Se necesita la participación de todos los sectores políticos con representación».
Al ser consultado sobre las negociaciones con el Fondo Monetario, puntualizó: «No hay posibilidad de ajuste ni de generar en esta instancia un sacrificio del pueblo argentino».

«Hay margen para poder generar un acuerdo», confió el sindicalista y evaluó: «Va, por un lado, la responsabilidad del Gobierno en la negociación con el FMI y, por otro lado, que haya un desarrollo económico productivo».

De ese modo, pronosticó: «Si no tenemos ingresos, no hay posibilidad de pagar».

También podría interesarte

Camioneros de Santa Fe reclamaron vacunas contra el Covid

El sindicato conducido por Sergio Aladio se lo pidió a los gobiernos nacional y provinciales, …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *