Categorias: Actualidad

General Motors: temen despidos masivos

Se confirmaron suspensiones rotativas hasta el año próximo. Esta medida afecta al salario de sus trabajadores, según afirmaciones del delegado.

El delegado de General Motors, Germán Tonero, confirmó las suspensiones rotativas que realizará la empresa hasta el 2019, lo que impacta negativamente en el salario de los trabajadores. “A partir de la semana que viene vamos a estar un mes suspendidos y luego pasaríamos a estar una semana cada turno. Hay dos turnos y la idea de la fábrica es ir a un turno hasta fin de año”, indicó en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

“Empezamos con suspensiones y descuento de sueldo. Desde principio de año venimos con dos o tres días de suspensión por mes. La idea de la empresa es seguir reduciendo personal y esta situación se viene dando desde el año pasado. Es una situación difícil la que vivimos los trabajadores de General Motors de Rosario. En la zona vivimos lo mismo con los despidos en la Fábrica Militar. Hay muchas organizaciones que se han sumado a dar la lucha”, relató.

Y agregó: “Hoy en día vamos a cobrar el 70% del sueldo neto hasta fin de año, sin saber lo que pasará luego de enero. En este momento habrá 1.500 trabajadores suspendidos, con un total de planta de poco más de 2.000. Hubo una cantidad impresionante de despidos encubiertos, 350 el año pasado. A su vez, la empresa va apretando a los trabajadores para que arreglen”.

Asimismo, señaló que la compañía está ganando más con el tema del dólar. “Van a producir con menos empleados. Están stockeando para cuando tengamos un solo turno. Tenemos que defender los puestos de trabajo porque es difícil llevar el pan a la casa. Vamos a estar todos suspendidos con la idea de ir a un solo turno”, detalló.

“Por ahora las suspensiones serán rotativas y apuntan a un solo turno permanente. Me están haciendo un juicio de desafuero porque defiendo a mis compañeros. La multinacional va a ganar más plata, no es que va a perder. Lo que hoy se escucha es ‘Fuera Macri’”, sentenció el delegado gremial de la fábrica, en este difícil momento que genera incertidumbre en la planta productiva.

Compartir
Tags: despidosGeneral MotorsSuspensiones

Publicaciones recientes

  • Actualidad

Como el apartheid, pero en Argentina: vecinos de Nordelta se niegan a viajar con trabajadoras domésticas

"No querían viajar con nosotras por nuestra forma de vestir, porque hablamos mucho de nuestra vida cotidiana, porque algunas hablan…

8 horas ago
  • Actualidad

Sin ropa interior: Eyelit bajó la persiana y se suma las textiles que ya cerraron

Pese a haber logrado un acuerdo para que los trabajadores se tomaran vacaciones anticipadas, la empresa dejó a 58 personas…

9 horas ago
  • Actualidad

Acuña rechazó un paro de la CGT antes de fin de año y desafió al Frente Sindical

Uno de los secretarios generales de la central obrera negó que vaya a haber una medida de fuerza, habló del…

10 horas ago
  • Actualidad

Rosario, en su peor momento: “Donde había doce albañiles, ahora hay seis”

Lo dijo Sixto Irrazábal, secretario general de Uocra Rosario. La realidad afecta a miles de obreros de la construcción del…

1 día ago
  • Actualidad

¿Y el pacto antidespidos?: Metalur despidió a todo su personal

Lo hizo sin avisar, como había previsto el acuerdo entre el Gobierno y la CGT. La empresa quiere pagar sólo…

3 días ago
  • Actualidad

Gremios anuncian tres horas sin transporte antes de la cumbre del G-20

Los gremios de este sector informaron que será el martes 27 por diferentes asambleas. Afectará a colectivos, trenes, aviones, subtes…

3 días ago

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia de navegación