Categorias: Actualidad

General Motors: temen despidos masivos

Se confirmaron suspensiones rotativas hasta el año próximo. Esta medida afecta al salario de sus trabajadores, según afirmaciones del delegado.

El delegado de General Motors, Germán Tonero, confirmó las suspensiones rotativas que realizará la empresa hasta el 2019, lo que impacta negativamente en el salario de los trabajadores. “A partir de la semana que viene vamos a estar un mes suspendidos y luego pasaríamos a estar una semana cada turno. Hay dos turnos y la idea de la fábrica es ir a un turno hasta fin de año”, indicó en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

“Empezamos con suspensiones y descuento de sueldo. Desde principio de año venimos con dos o tres días de suspensión por mes. La idea de la empresa es seguir reduciendo personal y esta situación se viene dando desde el año pasado. Es una situación difícil la que vivimos los trabajadores de General Motors de Rosario. En la zona vivimos lo mismo con los despidos en la Fábrica Militar. Hay muchas organizaciones que se han sumado a dar la lucha”, relató.

Y agregó: “Hoy en día vamos a cobrar el 70% del sueldo neto hasta fin de año, sin saber lo que pasará luego de enero. En este momento habrá 1.500 trabajadores suspendidos, con un total de planta de poco más de 2.000. Hubo una cantidad impresionante de despidos encubiertos, 350 el año pasado. A su vez, la empresa va apretando a los trabajadores para que arreglen”.

Asimismo, señaló que la compañía está ganando más con el tema del dólar. “Van a producir con menos empleados. Están stockeando para cuando tengamos un solo turno. Tenemos que defender los puestos de trabajo porque es difícil llevar el pan a la casa. Vamos a estar todos suspendidos con la idea de ir a un solo turno”, detalló.

“Por ahora las suspensiones serán rotativas y apuntan a un solo turno permanente. Me están haciendo un juicio de desafuero porque defiendo a mis compañeros. La multinacional va a ganar más plata, no es que va a perder. Lo que hoy se escucha es ‘Fuera Macri’”, sentenció el delegado gremial de la fábrica, en este difícil momento que genera incertidumbre en la planta productiva.

Compartir
Tags: despidosGeneral MotorsSuspensiones

Publicaciones recientes

  • Actualidad

[VIDEO] Brutal represión en el “feriazo” de Constitución de la Unión de Trabajadores de la Tierra

La Policía de la Ciudad reprimió a los integrantes de la UTT que intentaron concretar en Plaza Constitución un nuevo…

3 días ago
  • Fuera de Megáfono
  • Informes Especiales

Un informe alerta que en el peor escenario, en 2019, se pueden perder unos 900 mil puestos de trabajo

Un trabajo de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) planteó tres posibles escenarios respecto del mundo…

3 días ago
  • Actualidad

Aseguran que la Universidad de Córdoba despidió a dirigente gremial que denunció violencia institucional

Se trata de Oscar Atienza, secretario general de la Unión de Docentes Universitarios y Preuniversitarios de Córdoba (UDUPCOR). En octubre…

3 días ago
  • Actualidad

[VIDEO] Dura acusación a funcionario de Vidal en plena reunión paritaria: “Vos tenés dos muertes y no hiciste nada. No te interesa la educación”

El titular de Udocba, Miguel Díaz, se levantó y pidió que se televise la paritaria si no tienen nada que…

4 días ago
  • Fuera de Megáfono

Triaca y soldados de Barrionuevo, a un paso de quedar procesados por conformar una asociación ilícita

El fiscal Guillermo Marijuan pidió una serie de medidas, que fueron aceptadas por el juez. Están acusados personas cercanas al…

4 días ago
  • Actualidad

[VIDEO] La emoción de un trabajador de C5n por el apoyo de la gente: “Es muy fuerte este acompañamiento”

Nicolás Munafó es cronista del canal de noticias y se lo vio conmovido por el apoyo de los televidentes y…

5 días ago

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia de navegación