Categorias: Actualidad

General Motors: temen despidos masivos

Se confirmaron suspensiones rotativas hasta el año próximo. Esta medida afecta al salario de sus trabajadores, según afirmaciones del delegado.

El delegado de General Motors, Germán Tonero, confirmó las suspensiones rotativas que realizará la empresa hasta el 2019, lo que impacta negativamente en el salario de los trabajadores. “A partir de la semana que viene vamos a estar un mes suspendidos y luego pasaríamos a estar una semana cada turno. Hay dos turnos y la idea de la fábrica es ir a un turno hasta fin de año”, indicó en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

“Empezamos con suspensiones y descuento de sueldo. Desde principio de año venimos con dos o tres días de suspensión por mes. La idea de la empresa es seguir reduciendo personal y esta situación se viene dando desde el año pasado. Es una situación difícil la que vivimos los trabajadores de General Motors de Rosario. En la zona vivimos lo mismo con los despidos en la Fábrica Militar. Hay muchas organizaciones que se han sumado a dar la lucha”, relató.

Y agregó: “Hoy en día vamos a cobrar el 70% del sueldo neto hasta fin de año, sin saber lo que pasará luego de enero. En este momento habrá 1.500 trabajadores suspendidos, con un total de planta de poco más de 2.000. Hubo una cantidad impresionante de despidos encubiertos, 350 el año pasado. A su vez, la empresa va apretando a los trabajadores para que arreglen”.

Asimismo, señaló que la compañía está ganando más con el tema del dólar. “Van a producir con menos empleados. Están stockeando para cuando tengamos un solo turno. Tenemos que defender los puestos de trabajo porque es difícil llevar el pan a la casa. Vamos a estar todos suspendidos con la idea de ir a un solo turno”, detalló.

“Por ahora las suspensiones serán rotativas y apuntan a un solo turno permanente. Me están haciendo un juicio de desafuero porque defiendo a mis compañeros. La multinacional va a ganar más plata, no es que va a perder. Lo que hoy se escucha es ‘Fuera Macri’”, sentenció el delegado gremial de la fábrica, en este difícil momento que genera incertidumbre en la planta productiva.

Compartir
Tags: despidosGeneral MotorsSuspensiones

Publicaciones recientes

Grave: se filtró la “agenda integral” de Vidal para destruir el Astillero Río Santiago

Cambiemos desarrolló un documento al que accedió el portal la Izquierda Diario que revela, paso a paso, cómo se ideó…

13 horas ago

[AUDIO] Pablo Moyano: “Veo a muchos políticos que cantan la marcha peronista, pero avalan el presupuesto del FMI que ha provocado más despidos”

En declaraciones al programa “Yendo de la cama al living”, pidió a la oposición que no vote el ajuste macrista…

15 horas ago

Habrá una multitudinaria marcha a Luján convocada por gremios y organizaciones sociales

"Nos quieren quebrar el espíritu y por eso vamos a ir a Luján. Vamos a ir a pedir por los…

18 horas ago

Más desempleo: advierten que el proyecto “pirotecnia cero” generaría miles de despidos

Bajo el lema “En defensa de los puesto de trabajo”, participó de la presentación de la propuesta legislativa que busca…

19 horas ago

El desempleo llegó a su punto más alto en 12 años y ya hay 1.850.000 desocupados

La cantidad de desempleados creció en 150.000 personas en un año. En el Gran Buenos Aires, la tasa de desempleo…

2 días ago

Moyano cerró el multitudinario acto del Frente Sindical, llamó a la unidad y advirtió: “Sería un honor que un Gobierno gorila como éste me lleve preso”

Fuerte demostración de convocatoria de sector que agrupa a gremios que se alejaron de la conducción de la CGT, como…

2 días ago

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia de navegación