Categorias: Actualidad

General Motors: temen despidos masivos

Se confirmaron suspensiones rotativas hasta el año próximo. Esta medida afecta al salario de sus trabajadores, según afirmaciones del delegado.

El delegado de General Motors, Germán Tonero, confirmó las suspensiones rotativas que realizará la empresa hasta el 2019, lo que impacta negativamente en el salario de los trabajadores. “A partir de la semana que viene vamos a estar un mes suspendidos y luego pasaríamos a estar una semana cada turno. Hay dos turnos y la idea de la fábrica es ir a un turno hasta fin de año”, indicó en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

“Empezamos con suspensiones y descuento de sueldo. Desde principio de año venimos con dos o tres días de suspensión por mes. La idea de la empresa es seguir reduciendo personal y esta situación se viene dando desde el año pasado. Es una situación difícil la que vivimos los trabajadores de General Motors de Rosario. En la zona vivimos lo mismo con los despidos en la Fábrica Militar. Hay muchas organizaciones que se han sumado a dar la lucha”, relató.

Y agregó: “Hoy en día vamos a cobrar el 70% del sueldo neto hasta fin de año, sin saber lo que pasará luego de enero. En este momento habrá 1.500 trabajadores suspendidos, con un total de planta de poco más de 2.000. Hubo una cantidad impresionante de despidos encubiertos, 350 el año pasado. A su vez, la empresa va apretando a los trabajadores para que arreglen”.

Asimismo, señaló que la compañía está ganando más con el tema del dólar. “Van a producir con menos empleados. Están stockeando para cuando tengamos un solo turno. Tenemos que defender los puestos de trabajo porque es difícil llevar el pan a la casa. Vamos a estar todos suspendidos con la idea de ir a un solo turno”, detalló.

“Por ahora las suspensiones serán rotativas y apuntan a un solo turno permanente. Me están haciendo un juicio de desafuero porque defiendo a mis compañeros. La multinacional va a ganar más plata, no es que va a perder. Lo que hoy se escucha es ‘Fuera Macri’”, sentenció el delegado gremial de la fábrica, en este difícil momento que genera incertidumbre en la planta productiva.

Compartir
Tags: despidosGeneral MotorsSuspensiones

Publicaciones recientes

  • Fuera de Megáfono

Los puntos clave de la “anti reforma laboral” que presentó el kirchnerismo

El kirchnerismo presentó un plan alternativo, pero para mejorar el acceso al empleo. Se llama "Agenda Urgente para una sociedad…

8 horas ago
  • Fuera de Megáfono

[AUDIO] El economista de Alberto Fernández prometió “500 mil puestos de trabajo”

Matías Kulfas, asesor económico de Alberto Fernández proyectó el impulso a los puestos de trabajo que darán como Gobierno, en…

9 horas ago
  • Actualidad

La “Macrisis” llegó a los postres y alfajores: Balcarce presentó un procedimiento preventivo de crisis y peligran 100 puestos de trabajo

La firma presentó los papeles correspondientes el miércoles pasado y se espera que el conflicto se destrabe la semana que…

17 horas ago
  • Actualidad

La Juventud Sindical de la CGT se prepara para dar batalla a las tres reformas de Macri: “Lo peor no pasó y lo vamos a enfrentar”

Unos 400 delegados de base se capacitaron y analizaron los proyectos con los cuales el Gobierno pretende avanzar en materia…

1 día ago
  • Actualidad

Tomaron la fábrica que produce las Mielcitas: el 90% de los trabajadores son mujeres sostén de hogar

Los problemas con los propietarios comenzaron en noviembre, cuando la firma cambió de razón social. Hubo escrache a la vivienda…

2 días ago
  • Sin categoría

Petroleros: Pereyra declaró la guerra contra la reforma laboral

En campaña, el candidato del MPN salió a confrontar fuerte con el macrismo. (más…)

2 días ago

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia de navegación