04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Ganancias: Pablo Moyano advierte que “no pase como con la ‘Ley Banelco’”

12. 12. 2016

El líder camionero apoya la media sanción de Diputados pero sugiere que hay prestar atención a que no un ocurra una maniobra similar a la época de De La Rúa con la Ley de Flexibilización Laboral, donde senadores fueron denunciados por modificar sus votos a cambio de dinero.
El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, respalda la media sanción de la Cámara de Diputados por el impuesto a las Ganancias, pero está en contra de que ”intenten llevarse puestas las conquistas de millones de trabajadores argentinos, recetas tendientes a centralizar la riqueza en escasas manos y aumentar la productividad a favor de los sectores más favorecidos, tomando como exclusiva variable de ajuste los llamados costos laborales”, según dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

“Que esto no trace un paralelismo con la Banelco (nombre que se le dio a la ley del delarruísmo): los senadores votaron la ley, pero en las elecciones no fue ninguno de ellos reelecto y fueron castigados por la sociedad”, advirtió el líder camionero.

Aún por estos tiempos en los tribunales caminan dando giros amarillos expedientes con la afamada “Ley Banelco” que fuera revelada durante el período de la Alianza.

“Sepamos quiénes respondieron al reclamo de la sociedad y quiénes hicieron oídos sordos. Y cuando tengamos que decidir, no nos olvidemos de estos patrones que han actuado en contra de la colectividad de nuestro pueblo”, agregó.

“La protección de los convenios colectivos no es en menoscabo de la concepción de empleo sino una restricción a la sed de ganancia y la explotación de las patronales. La utilización de las nuevas tecnologías con que se acomete comprimir la fuerza de trabajo, correspondería estar puesta en ocupación de reducir la jornada para los trabajadores y compartir las horas disponibles entre el vinculado de la población laboriosa”, finalizó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales