07 de Julio
de 2022
Actualidad.

Gabriela Michetti confirma 1.600 despidos más en el Senado

08. 03. 2016

La vicepresidenta anticipó el resultado de la auditoría que ordenó realizar, que determinó que echaran a 2 mil empleados en diciembre, concluirá la semana que viene con la baja de «1.500 o 1.600» trabajadores. Argumentó que «si pasa en una empresa, se funde».

La vicepresidenta Michetti adelantó que en los próximos días concluye la evaluación de la comisión revisora sobre los contratos en el Senado y estimó que habrá entre «1.500 y 1.600» nuevos despidos.

Michetti explicó que se trata de 2.000 personas incorporadas por el ex vicepresidente, cuyos contratos fueron dados de baja antes del 1 de enero, cuando se efectivizaba el año de antigüedad, ya que eran retroactivos a enero de 2015. «Estamos cerrando, la semana próxima, el tema de aquella primer cuestión que fueron los 2.000 despidos por los decretos que Boudou había hecho por 10 meses».

En una entrevista que dio a radio La Red, la vicepresidenta explicó que la decisión tomada en diciembre se debió a que “si no hacíamos inmediatamente una cesación de esas personas, se cumplía un año de actividad y se hacía difícil sacarlas” de sus puestos.

En referencia a las designaciones por decreto, afirmó: «Nos disparaban el presupuesto al doble y no íbamos a poder pagar los sueldos este año” precisó la presidenta de la Cámara Baja e indicó que el trabajo preliminar de la comisión “nos da unas 1600 personas” que serán despedidas, quienes “no cumplían tareas, eran planta política y que pasaron a ser permanente”.

Michetti argumentó que «si pasa en una empresa, se funde», en referencia al personal incoporado por la gestión anterior.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales