29 de Marzo

Gabriel Barquero, precandidato a Intendente de Morón: “Los gremios son fundamentales para este frente patriótico que estamos necesitando”

21. 05. 2019

Gestión Sindical entrevistó al aspirante a jefe comunal por el PJ, que cuenta con el apoyo de la Mesa Política y Sindical Raimundo Ongaro Regional Oeste. Duras críticas a Vidal y a Tagliaferro.

Pasión. Convencimiento. Y muchas ganas de trabajar para mejorar a Morón. A “su” Morón. Eso demuestra en cada charla Gabriel Barquero. Y la entrevista con Gestión Sindical no fue la excepción. El precandidato a intendente por el PJ no dudó en expresar su molestia por cómo está en este momento su distrito, además de su preocupación por el futuro: “La verdad es que, si tenemos la suerte de gobernar a Morón, no sabemos con qué nos vamos a encontrar.

Lo que sí se ve es el desastre económico y social que nos está dejando el Gobierno nacional y provincial. Y eso, claro, también se va a reflejar en la situación de la comuna, donde ahora se ve una inyección de obra pública pero que sólo tiene que ver con cuidar el distrito donde vive la Gobernadora (María Eugenia Vidal)”.

Fuerte apoyo sindical. Miguel de Franchi (secretario adjunto Mesa Raimundo Ongaro Regional Oeste); Marcos Arangua (secretario general Ongaro); Gabriel Barquero (precadidanto a intendente de Morón por el PJ); y Jesús Zelarayán (secretario gremial Ongaro).

Barquero no duda en que “hay cuestiones que, más allá de la situación económica del país, tienen que ver con cosas del distrito”. Y en cuanto a esos temas que él considera que se están gestionando mal, destaca “la salud pública por ejemplo, que está totalmente desbordada. Y también hay que atender lo que es la seguridad, donde se impone que se vuelvan a patrullar las calles. Así como hay que reorganizar el tránsito, junto con otras medidas que hagan que los corredores comerciales sean atractivos para los negocios y que no se cierren locales todo el tiempo como ocurre ahora”.

El precandidato a intendente de Morón también fue muy autocrítico respecto a Vidal: “Pensé que iba a oxigenar a la política y a un espacio político conservador. Pero tanto ella, como Tagliaferro (el actual intendente de Morón), terminaron siendo delegados del Gobierno nacional, administrando la franquicia del PRO en la provincia de Buenos Aires y en Morón. Y nos están dejando en una situación nunca vista: endeudados y con obras que se comienzan pero nunca se terminan. Y lo que más duele es el grado de insensibilidad que tiene esta mujer, que realmente no se puede creer. Se ve lo que pasa en los comedores infantiles, en los colegios, en los hospitales, donde hay una falta de insumos tremenda. No puede ser, por ejemplo, que no tengamos un avión sanitario, cuando supimos tener cuatro. Y más teniendo en cuenta las dimensiones que tiene nuestra provincia”.

Respecto al anuncio que realizó Cristina Fernández de postularse como vicepresidenta, detrás de Alberto Fernández, fue una “verdadera sorpresa”, asegura Barquero. Aunque agrega: “Pero se trató de una grata sorpresa, sin dudas. En la presentación de su libro, cuando ella habló del “contrato social”, ya demostró una apertura y dejó en claro que estaba llamando a armar un frente amplio, con la responsabilidad que se tiene de terminar con esta situación terrible que estamos viviendo. Ojalá con esta amplitud encontremos quien recupere todos los derechos que perdimos en la provincia de Buenos Aires”.

Por último, Barquero recordó sus comienzos en la política, y agradeció el apoyo para su candidatura de parte de la Mesa Política y Sindical Raimundo Ongaro Regional Oeste: “Es una agrupación que yo respecto mucho. Yo empecé a militar en una agrupación que era político-sindical también, cuando recién tenía 12 años. Y sé que es algo muy importante, porque es un lugar donde se empieza a interactuar, donde hay compañeros delegados gremiales comprometidos con su puesto de trabajo y con quienes militan en la política. Y, básicamente, es la esencia y la columna del peronismo. Yo me siento realmente muy cómodo militando con los compañeros de la Ongaro. Antes la juventud empujaba la política, ahora lo hacen los gremios y el movimiento obrero, que se convierten en fundamentales para la creación de este frente patriótico que estamos necesitando”.