Fundación de Agremiados niega cuestión de fondos desviados

05. 05. 2016

Dice que el dinero proviene de un convenio firmado con la Asociación del Fútbol Argentino, por el cual recibe el 2 por ciento de los ingresos de la televisación de los partidos.
La Fundación «El futbolista», a la que la jueza María Servini de Cubría le secuestró más de dos millones de dólares provenientes del Fútbol para Todos, negó este miércoles ante la Justicia que haya cometido desvíos e irregularidades en el marco de la causa que se investiga la ruta del dinero del FPT.

A través de un escrito presentado por su titular Carlos Pandolfi en el juzgado, la fundación dependiente de Futbolistas Argentinos Agremiados negó irregularidades y recordó que el dinero proviene de un convenio firmado con la Asociación del Fútbol Argentino, por el cual recibe el 2 por ciento de los ingresos de la televisación de los partidos.

En el escrito, la Fundación aseguró que previo a recibir dinero del Fútbol para Todos contaba con un patrimonio de 600 mil dólares y que se ha hecho un «control y buena administración» de los fondos.

Además, negó que haya tenido vínculo la Fundación con el entonces titular de las AFA, el fallecido Julio Humberto Grondona, con funcionarios públicos y del Gobierno Nacional.

«Todos los fondos fueron a parar a donde corresponden, ni un sólo peso fue desviado de sus fines», según ese escrito.

En tanto, el próximo viernes será indagado en el marco de la causa por el Fútbol para Todos el presidente de la AFA, Luis Segura.