martes 13 de abril de 2021

Fuertes afiches de la oposición contra Roberto Fernández por la brutal pérdida salarial de los choferes

Los colectivos de Capital y Gran Buenos Aires amanecieron “copados” con carteles de la Agrupación “Juan Manuel Palacios” que denuncian que los choferes perdieron la mitad de su poder adquisitivo en los últimos 36 meses. Duras críticas a la conducción de la UTA.

Matías Tagliani / Director de Gestión Sindical

Con una campaña masiva de afiches en colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Agrupación “Juan Manuel Palacios” –conducida por Miguel Ángel Bustinduy– salió esta mañana a cuestionar fuerte las paritarias firmadas “a la baja” por el oficialismo de la UTA, comandada por Roberto Fernández.

Bajo el título «Contala como quieras, pero siempre es a la baja», las pancartas denuncian que la pérdida salarial de los choferes fue del 51% en los últimos tres años.

Por otra parte, la “Juan Manuel Palacios” insta a que se cumpla el convenio colectivo de trabajo a nivel nacional y que se equiparen los salarios, en medio de una crisis del transporte que tiene al interior en una situación muy complicada.

En otro pasaje del texto, imputan a Roberto Fernández de ser «Responsable y cómplice» del proceso de deterioro salarial.

Cabe recordar que la conducción de Roberto Fernández viene de “acordar” un pago de 15 mil pesos en carácter no remunerativo, para los choferes del interior, a cuenta de un futuro acuerdo. Pero la suma estuvo lejos de conformar a los choferes y a la oposición encabezada por Bustinuy.

Sucede que la situación pende un hilo: la paritaria lleva seis meses de demora y la sumada pactada consiste en un pago por única vez que los empresarios tampoco garantizaron que vayan a poder cumplir…

También podría interesarte

Gremios docentes advierten sobre un «aumento exponencial de contagios» de coronavirus y reclaman medidas «restrictivas»

Alerta por la suba de casos en municipios “en franja de riesgo”, además de ruptura …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *