26 de Julio

Fuerte protesta de enfermeros frente a la casa de Larreta

05. 11. 2020

La protesta se inició con una concentración en Plaza Francia y siguió con una caravana desde allí por Avenida del Libertador hacia la calle Tagle, en el barrio de Recoleta, frente al domicilio del Jefe de Gobierno porteño, que estaba fuertemente custodiada.

Matías Tagliani / Director de Gestión Sindical

Trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizaron una “caravana y ruidazo” frente al domicilio del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de reclamar “reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios”.

“Vinimos en caravana con más de 50 coches y nos encontramos con tremendo operativo. Llegamos hasta la puerta de su casa, porque Larreta no nos escucha. Veremos si finalmente ahora atiende nuestro reclamo. No vamos a bajar los brazos hasta lograr que se reconozca la carrera profesional de enfermeras y enfermeros. Estamos luchando en este año de pandemia por los compañeros muertos y porque nos corresponde y es nuestro derecho, no vamos a parar hasta que salga la ley”, le dijo a Gestión Sindical Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE.

“Vamos a seguir adelante con las medidas y el 20 y 21 de este mes vamos a realizar un parazo de 48 horas. Nos vamos a movilizar, y vamos a acampar en Plaza de Mayo“, sostuvo Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también integrante de la ALE.

Por otro lado, también recordó que “desde hace 20 años venimos presentando proyectos y petitorios para intentar conseguir el reconocimiento profesional de la enfermería“, uno de los puntos exigidos por los trabajadores y las trabajadoras del sector.

“Las empresas privadas hacen lobby para evitar que la enfermería sea reconocida porque eso cortaría con la precarización al tiempo que las autoridades porteñas no nos dan solución“, prosiguió.

Por último, aseguró que los enfermeros y enfermeras cobran “la mitad de lo que cobran los demás profesionales, que ya tienen sus salarios atrasados”, y para ello, ejemplificó su propio caso que, como licenciada en enfermería y con 15 años de antigüedad, afirmó que cobra 45 mil pesos por mes.