21 de Septiembre

Fuerte desafío de la UOCRA La Plata a la CGT: “Peleen, no les tengan miedo a las rejas”

21. 09. 2024

El referente de la seccional, Iván Tobar, le exigió a la CGT que luche contra el Gobierno para defender a los jubilados y a los trabajadores.

De manera desafiante, el referente de la UOCRA La Plata, Iván Tobar, apuntó contra “los gordos de la CGTpor la pasividad ante el veto de Javier Milei al aumento jubilatorio, y les reclamó que luchen en su defensa y en la de todos los trabajadores: “Peleen, no le tengan miedo al carpetazo, no le tenga miedo a las rejas”.

Las declaraciones las realizó durante una asamblea donde se buscó impulsar nuevos puestos de trabajo para obreros de la construcción. En ese marco fue que el dirigente sindical arremetió contra “los que se inflan el pecho hablando de que fueron a visitar al Papa”.

Hay que recordar que días atrás el Sumo Pontífice recibió en Santa Bárbara a una delegación encabezada por Pablo Moyano y Héctor Daer, en un encuentro en el que se analizó el rumbo económico del Gobierno nacional y la profundización del ajuste y el desempleo.

“Los jubilados pelean solos en las calles”

Además de bajarle el precio a esa reunión, Tobar insistió en reclamar acción frente a otro posible veto por parte del Gobierno nacional. Esta vez, en relación con el presupuesto universitario. “Peleen por el pueblo, peleen por el trabajador”, reclamó.

CGT, UOCRA La Plata
Tobar hizo sus críticas a la CGT durante una asamblea de la seccional La Plata.

Durante lo que fue la tercera asamblea consecutiva que la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata celebró para activar nuevos puestos laborales, su titular no ahorró críticas contra la conducción de la calle Azopardo.

“A los compañeros de la CGT les quiero decir que hace menos de una semana el veto salió negativo para los jubilados. Nadie movió, nadie marchó. Los jubilados están peleando solos en la calle. Les hablo a esos que se inflan el pecho hablando de que fueron a visitar al Papa”, disparó Tobar, quien también es el líder de las 62 Organizaciones Peronistas Regional La Plata.

Aerolíneas Argentinas: el conficto escala y podría haber paro de colectivos, trenes y aviones en todo el país

Y a continuación advirtió que ahora se viene -según lo que anunció el propio Milei- un nuevo veto, esta vez contra el presupuesto universitario: “Van a ir contra los compañeros que estudian y trabajan en las universidades. También no paran de echar a compañeros que realizan trabajos estatales y nadie (de la CGT) dice nada”.

En ese momento fue cuando apuntó con todo a la mesa chica de la central obrera: “A los gordos quiero decirles que peleen por sus compañeros, que no le tengan miedo al carpetazo, que no le tengan miedo a las rejas”.

Y siguió: “De una vez por todas peleen por el pueblo, peleen con el trabajador. Hoy nos tocaron a los jubilados. Mañana nos tocan a las universidades. Y se nos complica porque nuestros hijos no van a poder ir a estudiar”.

Un reclamo concreto a la CGT

En la previa a la asamblea, Tobar también se había referido al tema en declaraciones a los medios presentes en el evento. Allí dejó en claro que desde su organización van a pedirle a los máximos dirigentes de la CGT que se declaren en “estado de alerta y movilización” ante la situación crítica que se está viviendo en el país.

Aeropuertos: el Gobierno denunciará a Rodolfo Aguiar por «infundir temor», aunque no lo desmintió

Por último, al ser consultado sobre un posible acto encabezado por él para el 17 de octubre, Tobar respondió que “puede ser una opción”. Y aclaró: “La gente quiere salir a las calles, la gente quiere decir ´estamos presentes´. Y yo me pongo a la par de ellos, para demostrar que el peronismo está vivo, en las veredas, en los barrios”.

Para ese día se especula con que puede desarrollar un acto en el Club Atenas. Al respecto dijo que “si no hay lugar, lo llenamos adentro y afuera”.

También se le mencionó la posibilidad de que el lugar elegido sea el Estadio Uno, a lo que respondió con una sonrisa y con la siguiente frase: “Cuando llegué a ser secretario general de la UOCRA La Plata haremos un acto y lo llenaremos”.

Temas relacionados / / /