26 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Fuerte cruce de los opositores a Roberto Fernández contra el aumento que acordó la UTA: «Renunciá, no representás a los trabajadores»

19. 05. 2021

Desde la la Agrupación Juan Manuel Palacios, conducida a nivel nacional por Miguel Bustinduy, expresaron su rechazo al incremento acordado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández. «Siempre termina igual con ‘Calesita’ Fernández», dispararon.

Por Gimena Figueroa

Luego de cinco meses de desgastantes negociaciones, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández, acordó su paritaria 2021 para los choferes de corta y media distancia que consiste en un aumento llevará el básico a $90.000 a partir de septiembre ya que será en cinco cuotas.

LEER MAS: El Ministerio de Trabajo intervino una seccional del gremio judicial que lidera diputada del kirchnerismo

Ante este acuerdo, desde la Agrupación Juan Manuel Palacios, conducida a nivel nacional por Miguel Bustinduy, expresaron su repudio al incremento acordado por la conducción de Fernández y emitieron un fuerte comunicado en el que llamaron a los trabajadores a movilizar y estar en estado de alerta.

«Roberto Fernández miente, como hace siempre, no te da obra social, te promete recomponer el salario, te le patea para adelante, semanas y semanas, te dice que recompuso el salario pero sabes que ganas menos. Haces la cuenta y no te da ni con Paenza al lado. Te enteras que te pagan el aumento en cien cuotas», comienza el durísimo texto contra el titular de la UTA.

«Siempre termina igual con ‘Calesita’ Roberto Fernández, el año pasado con una inflación del 37 por ciento cerró paritarias en un 30 por ciento. Este año el presupuesto nacional fijó un piso de 40 por ciento y la UTA cerró en 37 por ciento siempre a la baja, siempre menos, siempre peor», sostienen desde la facción opositora a la conducción de la UTA.

Denuncia contra el titular de la UTA

En este sentido, Miguel Bustinduy remarcó en una reunión virtual con los trabajadores de su agrupación que «al peor momento de la historia del transporte y de los salarios los ha llevado Roberto Fernández». «Acá que quede claro que tenemos una conducción que está lejos de la gente y que no le interesa los trabajadores, sino que siempre trabajo para enriquecerse él y no de la gente», disparó.

«No hay ningún trabajador que le convenga está conducción y el que no lo dice es porque se siente apretado. Hay compañeros que están amenazando con sacarle la licencia y despedirlos», denunció Bustinduy, quien lanzó que «a los empresarios les conviene un secretario general así».

«Nosotros estamos buscando una conducción que haga que la familia de los trabajadores del transporte estén cada día mejor», insistió el conductor de la Agrupación Juan Manuel Palacios.

Convocatoria a estar en estado de alerta

Desde la facción opositora, denuncian que en los últimos diez años perdieron el 50 por ciento del poder adquisitivo del salario.»Se abandonó la protección del puesto de trabajo, de las condiciones de labor, se degradó la profesión, es esfumó la prestación médico sanitaria todo porque Fernández pacta con empresarios, negocia, entrega, regala«, dispararon.

«Por eso no puede caminar tranquilo por las calles, porque los trabajadores le reclaman, por eso también clausura el sindicato y lo valla para que el trabajador quedé solo aislado sin protección», completo el comunicado en el cual llaman a movilizar y declara el estado de alerta.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales