Frutos: «Este gobierno fraccionó al movimiento obrero argentino»

30. 08. 2015

En diálogo con el ciclo radial «La primera piedra», el secretario general del gremio de los panaderos, Abel Frutos, analizó la posible unificación de la CGT y la actualidad político gremial del país.

«No hay voluntad para construir la unidad, porque muchos dirigentes están pendientes de los políticos o de la política: me parece que están equivocados, el tema gremial no pasa por ahí». La frase pertenece a Abel Frutos, líder de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA). Y continuó: «Hay dirigentes sindicales, a los cuales el poder los obnubila y otros están de aplaudidores».

Acerca de la agenda de reclamos, el líder de los trabajadores panaderos, precisó: «Después de Huerta Grande que fue en el 2009, se trabajó una agenda y conversamos mucho con todos los sectores, pero veíamos que en las reuniones privadas, había críticas al gobierno y cuando encendíamos los televisores, aparecían los compañeros aplaudiendo lo que criticaban en privado, me parece que hay que ser un poco más coherentes».

Sobre la situación económica, Frutos fue categórico » yo no creo que podamos salvarnos de un ajuste» y agregó: «esta crisis la pagamos nosotros, los trabajadores, que siempre somos la variable de ajuste».

«Me preocupa que digan que Scioli va a profundizar el modelo, porque este gobierno fraccionó al movimiento obrero argentino y lo siguen quebrando» deslizó, el secretario general de FAUPPA.

Temas relacionados / /