Pablo Moyano reunió al Frente Sindical y ya da señales de su regreso a la CGT

28. 08. 2021

«Hay voluntad en el FRESIMONA para incorporarse a una CGT unida», le dijo Omar Plaini a Gestión Sindical, de cara a las elecciones del 11 de noviembre.

De cara a la renovación de autoridades de la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) realizó un plenario nacional de secretarios Generales de los 52 gremios que conforman el espacio y allí respaldaron a Pablo Moyano para la jefatura de la central sindical. El integrante de ese sector gremial, y titular de Canillitas, Omar Plaini dijo que el FRESIMONA «tiene la voluntad de incorporarse a una CGT unida».

En declaraciones a Gestión Sindical, Plaini dijo que «todo indica que va a haber en la CGT una conducción colegiada porque no hay un dirigentes que represente a todos» y que en ese marco, el FRESIMONA, comunmente denominado «moyanismo», impulsa a Pablo Moyano para integrar «uno de los tres lugares que tendría la próxima conducción».

«Nuestro sector siempre tuvo la voluntad de la unidad», insistió Plaini, dando lugar a que el moyanismo tiene prácticamente decidido reincorporarse a la central. Al respecto, aclaró que debe haber una integración real del FRESIMONA en la estructura de la próxima conducción cegetista, es decir con sus gremios ocupando «secretarías y vocalías».

De esta forma, comienza a tomar cuerpo la futura cúpula colegiada que tendrá la central obrera, luego de haber convocado formalmente al Comité Central Confederal para el 22 de septiembre, instancia previa a la elección de autoridades del 11 de noviembre.

Sucede que por el sector de los «gordos» e «independientes» de los grandes gremios de la CGT, todo indica que Héctor Daer seguirá ocupando esa silla; Pablo Moyano integraría otro lugar y resta saber si el tercero seguirá en manos del sector de la Azul y Blanca que lidera Luis Barrionuevo. Otro interrogante que queda es si la Corriente Federal que encabeza el bancario Sergio Palazzo también regresará a la central y, en ese caso, si tendrá su representante en la conducción colegiada.

«PATA» MEDINA VOLVERÁ A PRISIÓN DOMICILIARIA TRAS EL ACTO QUE ENCABEZÓ EN LA PLATA

Durante el acto del FRESIMONA realizado este viernes realizado en el Predio Recreativo del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares en el partido de La Matanza, Pablo Moyano y los secretarios generales abordaron un debate acerca de las problemáticas de cada organización, el respaldo a los candidatos del Frente de Todos de cara a las Elecciones Legislativas y por el pedido de la renovación de las autoridades de la CGT.

En la mesa principal estuvieron presentes además Mario «Paco» Manrique, secretario adjunto del SMATA; Graciela Aleña, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines; Claudio Burgos, del STIHMPRA; Horacio Valdez, del Sindicato del Vidrio; Omar Plaini, de Canillitas; y Cristian Jerónimo, de la Juventud Sindical.

También se analizó el proyecto de ley de la reducción de las jornadas laborales a 6 horas que «dependerá de cómo afecta al salario según cada gremio», la situación económica por la cual atraviesa el país y «cómo afecta en el poder adquisitivo de los compañeros el último índice de inflación conocido».

Renovación de la CGT

Respecto a la renovación de las autoridades de la CGT en los comicios que tendrá lugar el  próximo 11 de noviembre, ratificaron el respaldo Pablo Moyano «como el próximo conductor». Por otra parte, expresaron el apoyo del sector a los candidatos del Frente de Todos de cara a las elecciones Legislativas PASO y en las generales.

HIDROVÍA: SCHMID ACUERDA CONTINUIDAD LABORAL DE UNOS 800 TRABAJADORES PORTUARIOS

Según un comunicado, durante el acto, destacaron la adhesión de nuevos gremios al Frente Sindical, que «no fueron representados por la actual CGT».

Temas relacionados / / /