jueves 19 de septiembre de 2019
Inicio / Actualidad / Frente de conflicto para el gobierno: tres gremios poderosos amenazan con paros

Frente de conflicto para el gobierno: tres gremios poderosos amenazan con paros

Bancarios, controladores aéreos y trabajadores del Estado pueden trabar sus áreas.

El gobierno nacional debe enfrentar tres conflictos que pueden terminar en paros. Los trabajadores bancarios, estatales y controladores aéreos amenzan con hacer paros en caso de que no tengan respuestas a sus reclamos.

Estatales anuncian un paro el miércoles por los despidos
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, advirtió que el sindicato declarará el miércoles próximo un paro nacional para este mes, al alertar que a los empleados públicos los están «despanzurrando con los despidos».

El líder gremial estimó que «hay alrededor de 20 mil» cesanteados «en todo el país, de los cuales entre 8 y 10 mil son trabajadores del Estado nacional». Además, recordó que la eventual huelga debe ser aprobada en una reunión de la conducción nacional del gremio con los 24 secretarios generales de la provincias, con inicio previsto para las 9.30 del miércoles en un hotel situado en el cruce de Defensa y Brasil, en el barrio porteño de San Telmo.

Los controladores pueden frenar los aeropuertos
Luego de una asamblea de más de tres horas, los controladores aéreos nucleados en Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) levantaron el quite de colaboración y en consecuencia, con el correr de las horas, se espera que se normalicen los vuelos en el aeroparque Jorge Newbery.

Fuentes aeroportuarias confirmaron que se levantó la medida y más allá de que hacia el mediodía habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se esperan, al menos por estas horas, que haya otro quite de colaboración. Si el conflicto no se soluciona, los trabajadores pueden llamar a un paro.

Los bancos podrían dejar de funcionar
Trabajadores bancarios nucleados en la Asociación Bancaria realizarán una jornada de lucha en el microcentro porteño en reclamo de la reincorporación de 7 trabajadores despedidos del Banco Provincia (BAPRO) y 45 del Banco Central.

También podría interesarte

Golpe a trabajadores que reciben pagos del exterior por sus servicios profesionales

Dentro del esquema de liquidación de divisas, quedaron envueltos servicios a mucha menor escala que …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *