domingo 25 de agosto de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / ¿Freno a la precarización? La Justicia porteña suspendió a Glovo, Rappi y Pedidos Ya

¿Freno a la precarización? La Justicia porteña suspendió a Glovo, Rappi y Pedidos Ya

Es hasta tanto no regularicen y equipen a sus trabajadores. En caso de incumplimiento decomisará los envíos y sancionará económicamente a las empresas. También ordenó a Visa, Mastercard y otras que bloqueen las operaciones de estas aplicaciones.

El titular del Juzgado de Feria en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2, Andrés Gallardo, suspendió el funcionamiento de Rappi, Glovo y Pedidos Ya hasta tanto no regularicen y equipen a sus empleados.
El magistrado dispuso operativos policiales en esquinas de Palermo y Las Cañitas, más allá de que la prohibición rige en toda la Ciudad.

En caso de incumplimiento decomisará los envíos y sancionará económicamente a las empresas. También ordenó a Visa, Mastercard y otras que bloqueen las operaciones de estas aplicaciones.

Gallardo destacó que existe un «palmario incumplimiento de la normativa de orden público vigente en la materia y de la orden emitida por la Cámara de Apelaciones del fuero (…) en la que incurren» el gobierno porteño y «las empresas prestatarias».

Para hacer efectiva la medida el juez dispuso operativos policiales en esquinas de Palermo y Las Cañitas, más allá de que la prohibición rige en toda la ciudad de Buenos Aires.

Además, Gallardo ordenó también a las empresas Visa Argentina S.A., Mastercard Cono Sur S.R.L., Tarjeta Naranja S.A. y American Express Agentina S.A. que dispongan la inmediata suspensión y bloqueo de las operaciones que por su conducto efectúen las empresas Rappi Arg. S.A.S., Kadavra S.A.S. (Glovo) y Repartos Ya S.A. (Pedidos Ya), en la Ciudad de Buenos Aires.

También podría interesarte

«Tu campaña no es mi trabajo»: crearon un sitio de internet para recibir denuncias de trabajadores estatales que son obligados a militar por el macrismo

Gestión Sindical ya había dado cuenta de denuncias que plantean que empleados públicos de municipios …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *