martes 19 de noviembre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / ¿Freno a la precarización? La Justicia porteña suspendió a Glovo, Rappi y Pedidos Ya

¿Freno a la precarización? La Justicia porteña suspendió a Glovo, Rappi y Pedidos Ya

Es hasta tanto no regularicen y equipen a sus trabajadores. En caso de incumplimiento decomisará los envíos y sancionará económicamente a las empresas. También ordenó a Visa, Mastercard y otras que bloqueen las operaciones de estas aplicaciones.

El titular del Juzgado de Feria en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2, Andrés Gallardo, suspendió el funcionamiento de Rappi, Glovo y Pedidos Ya hasta tanto no regularicen y equipen a sus empleados.
El magistrado dispuso operativos policiales en esquinas de Palermo y Las Cañitas, más allá de que la prohibición rige en toda la Ciudad.

En caso de incumplimiento decomisará los envíos y sancionará económicamente a las empresas. También ordenó a Visa, Mastercard y otras que bloqueen las operaciones de estas aplicaciones.

Gallardo destacó que existe un «palmario incumplimiento de la normativa de orden público vigente en la materia y de la orden emitida por la Cámara de Apelaciones del fuero (…) en la que incurren» el gobierno porteño y «las empresas prestatarias».

Para hacer efectiva la medida el juez dispuso operativos policiales en esquinas de Palermo y Las Cañitas, más allá de que la prohibición rige en toda la ciudad de Buenos Aires.

Además, Gallardo ordenó también a las empresas Visa Argentina S.A., Mastercard Cono Sur S.R.L., Tarjeta Naranja S.A. y American Express Agentina S.A. que dispongan la inmediata suspensión y bloqueo de las operaciones que por su conducto efectúen las empresas Rappi Arg. S.A.S., Kadavra S.A.S. (Glovo) y Repartos Ya S.A. (Pedidos Ya), en la Ciudad de Buenos Aires.

También podría interesarte

La escalofriante cantidad de empresas que se dieron de baja del “registro de empleadores” durante el gobierno de Macri

El último informe de la Seguridad Social de la AFIP detalla que, entre diciembre de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *