25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Fracasó reunión en Trabajo y los bancarios ratifican paro de mañana

13. 04. 2016

Los trabajadores bancarios realizarán este jueves un paro nacional en protesta contra los despidos en el sector y para reclamar un aumento salarial superior al 30%, por lo que se espera que la medida paralice la atención al público.

La huelga fue confirmada por el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, al ingresar a una reunión de la CGT y tras el fracaso de la negociación en el Ministerio de Trabajo.

«Nos ofrecieron un aumento del 25% que es inaceptable», sentenció Palazzo.

Sobre el encuentro, el secretario de prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, explicó que «solamente la cámara de bancos privados realizó una oferta que es insuficiente, y el resto de las entidades empresarias no realizaron ninguna propuesta».

Los bancarios se reunieron con representantes de las cámaras (ABAPPRA, ABA, ABE y ADEBA) y reiteraron su reclamo de reincorporación de los despedidos en el Banco Central y el BAPRO, y una mejora de convenio que supere el 30% para la primera escala del convenio.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Berrozpe indicó que también se reclamó por la reincorporación de los despedidos y la estabilidad laboral para los trabajadores del banco Citi, que próximamente venderá sus negocios en la Argentina, y del Hipotecario.

Los bancarios se encuentran en conflicto desde que se iniciaron los despidos en el Banco Central y las diferencias se profundizaron por la dilación de un acuerdo salarial en paritarias.

La AB acordó con las cuatro cámaras un aumento transitorio de 9.000 pesos que fue pagado a cuenta de la paritaria anual y que se abonó en tres cuotas mensuales de 3.000 entre enero y marzo, por lo que este mes debe definirse el porcentaje de aumento salarial anual.

El gremio reclama también al gobierno la eliminación del mínimo imponible del impuesto a las ganancias y que los bancos pongan fin al sistema de contrataciones tercerizadas, dado que convocan personal a través de agencias que, según La Bancaria, conspiran contra la integridad de los puestos de empleo.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales