lunes 14 de junio de 2021

“Florencio Chantazo”, el picante apodo que el moyanismo le puso al ex ministro tras su reaparición pidiendo una reforma laboral

El Frente Sindical que conducen Hugo y Pablo Moyano sacó un comunicado para criticar las declaraciones de Randazzo, a quien le asignan haber dejado de ser peronista y pasarse a la “más rancia derecha liberal”. “Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes”, finaliza el fuerte texto.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) que conducen Hugo y Pablo Moyano, al igual que la CGT, también repudió las declaraciones del exministro Florencio Randazzo. Mediante un comunicado al que accedió Gestión Sindical se refieren al dirigente con el sobrenombre de “Florencio Chantazo”.

Sin eufemismos, el FRESIMONA se refirió a las palabras del exministro como “miserables declaraciones” que definitivamente traslucen que dejó de ser “un compañero” y un “peronista”, ya que sus frases “bien podrían ser formuladas por cualquier candidato que represente a la más rancia derecha liberal”.

“Es por esa razón que se llamó a silencio durante el gobierno de Macri, mientras las organizaciones sindicales y los movimientos sociales a los que también agravia, dábamos la dura pelea de defender las conquistas y derechos adquiridos”, disparó el FRESIMONA.

El comunicado firmado por Mario Manrique y Pablo Moyano asegura que a Florencio Randazzo “nadie lo extraña en el peronismo”, y concluye con una alusión sugerente de una histórica frase de Eva Perón: “Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes”.

Las frases de Randazzo que provocaron furia sindical

Durante un encuentro por Zoom con referentes de Córdoba, Randazzo cuestionó a los gremios y abogó por avanzar con una reforma laboral. “En la Argentina la mayoría de la dirigencia sindical es parte del problema y las organizaciones sociales también pasaron a ser parte del problema”, sostuvo Randazzo.

El ex funcionario también señaló que “hay que animarse a hacer cosas diferentes a las que se vienen haciendo, porque si no el resultado será el mismo. Esta discusión parece prohibida en la Argentina.

Y en ese contexto agregó que “hay que discutir una ley laboral nueva, moderna, no para que quien ya tiene trabajo y derechos adquirido, sino para el otro 51% que está afuera”. Además, remarcó la necesidad de “generar incentivos para que el empleador pueda regularizar a quien trabaja en la informalidad y que formalizar un trabajador no sea un problema”.

La primera réplica

Luego de estas declaraciones, la cúpula de la CGT difundió un duro comunicado en el que repudió «las irresponsables declaraciones de un compañero que hace mucho tiempo perdió el rumbo».

«Mientras las desigualdades se profundizan en nuestro país y en todo el continente, la injusticia social se expresa del modo más violento y la pobreza alcanza niveles históricos, pretender debilitar más aún a las organizaciones sindicales y sociales es de una irresponsabilidad intolerable.

«El desafío de poner a la Argentina de pie es para dirigentes que se comprometen con los más necesitados y no para librepensadores de conferencias virtuales», lanzaron con acidez.

«Las reformas laborales que pregona Randazzo, sólo abonan la fortaleza de los sectores más radicales del pensamiento liberal. Abogar por menos derechos para los trabajadores es no comprender nunca al Peronismo», cerraron.

También podría interesarte

Polémica: denuncian que Alejandro Poli se quiso «infiltrar» en una reunión de los sindicatos del transporte

El secretario general de la Federación Argentina de Remises, Alejandro Poli, se presentó a la …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *