martes 27 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Finalmente habrá homenaje a Rucci en la Legislatura bonaerense

Finalmente habrá homenaje a Rucci en la Legislatura bonaerense

Lo confirmó el propio hijo del mítico líder de la CGT, Aníbal Rucci. Lo acordó con el presidente de la cámara baja bonaerense, Federico Otermín, y Facundo Tignanelli, titular del bloque del FdT. En declaraciones radiales, el jefe de los canillitas y senador provincial, Omar Plaini, explicó los motivos del malentendido.

Tras la polémica que desató la suspensión del evento, finalmente se consiguió encaminar el homenaje al legendario secretario de la CGT, José Ignacio Rucci, suspendido días atrás en la Legislatura bonaerense.

Así lo confirmó el propio hijo mayor del sindicalista asesinado, Aníbal Rucci, quien aseguró que ya fue acordado con Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y con Facundo Tignanelli, titular del Bloque del Frente de Todos (FdT) bonaerense.

Así, en la próxima sesión de diputados se saldará finalmente el desencuentro generado por este malentendido, que según algunos dirigentes peronistas «fue magnificado por los medios», pero que generó lógicas críticas de la CGT, el Frente Sindical, las 62 Organizaciones Peronistas y otros referentes y sectores de todo el arco sindical.

Pero, ¿dónde estuvo realmente el problema para la demora? En declaraciones a Radio Cooperativa, el secretario general del gremio de canillitas y senador bonaerense, Omar Plaini, dio algunas pistas de lo que sucedió con sus compañeros de la cámara baja.

«No se estuvo de acuerdo con los fundamentos» del proyecto porque «revolvía la cuestión interna de los enfrentamientos del peronismo de los años 70». Fue una «picardía» de un diputado de Juntos por el Cambio -Mauricio Viviani-, productor agropecuario, hombre del PRO, que el bloque oficialista no estuvo dispuesto a «soportar», pero eso «no significa que neguemos la figura clave que es José Ignacio Rucci dentro del movimiento obrero y del peronismo», afirmó Plaini.

El dirigente canillita además admitió: «Nos faltó agilidad en clarificar este tema y tener más precisión», en relación a «explicar los motivos» del desencuentro antes que tomara semejante magnitud mediática. Para finalizar, Plaini se preguntó lo que consideró una obviedad… «¿Quién puede estar en contra de una declaración donde conmemora el 47 aniversario del asesinato de José Ignacio Rucci? Absolutamente nadie, se respondió a sí mismo».

También podría interesarte

La CTA convoca a una caravana para conmemorar los 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner

Será mañana, a partir de las 14. Los puntos de encuentro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *