jueves 19 de septiembre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Festejó la precarización laboral y el trabajo infantil: un funcionario macrista usó a una familia de cartoneros para hacer campaña

Festejó la precarización laboral y el trabajo infantil: un funcionario macrista usó a una familia de cartoneros para hacer campaña

El titular del Concejo Escolar de Tres de Febrero, Eduardo Maddoni, tuiteó este fin de semana un polémico mensaje que luego terminó borrando y ocultando, tras recibir numerosos repudios. Al principio, se excusó que diciendo que ya eran mayores. Pero quedó en off-side cuando resaltó “Luis y Carlos laburan con ella desde hace muchos años juntando cartones», lo que evidencia que eran menores de edad. Después eso, eliminó el mensaje.

El presidente del Concejo Escolar de Tres de Febrero, Eduardo Maddonni, recibió una catarata de repudios este fin de semana luego de usar a una familia de cartoneros para hacer campaña. El sábado por la tarde el funcionario del intendente Diego Valenzuela -que quedó 11 puntos abajo del Frente de Todos en las PASO- tuiteó una imagen de la camioneta en la que Blanca y sus dos hijos salen a recolectar cartones, en la cual se veía una imagen de Valenzuela. “Luis y Carlos laburan con ella desde hace muchos años juntando cartones. Saben que Tres de Febrero está mejor y no lo ocultan. Blanca les enseñó a los hijos que trabajar te hace digno”, publicó Maddonni, que lejos de criticar la precarización laboral y el trabajo infantil, los aprovechó para militar.

Luego de la ola de repudios decidió borrar su twitter, aunque sin aclarar nada en sus redes, tal como se puede observar en un posteo de la conocida cuenta @TodoNegativo.

“No deja de sorprenderme la impunidad con que celebran la pobreza vos y muchos funcionarios de tu espacio político”, lo cruzó Andrea Benítez, una referente peronista de ese distrito. Mientras que otro usuario le respondió lo siguiente: “Estimado Eduardo, yo estaría orgulloso si los hijos de esa mujer se superan… ¿Si siguen cartoneando donde está el cambio?”.

Las voces criticándolo no pararon de sumarse. “Con todo respeto, es terrible que se naturalice la precariedad como trabajo, eso no dignifica”, dijo una mujer. Mientras que otra sostuvo que “cartonear es explotador, y riesgoso. Este aumento de trabajo informal asegura un futuro sin recursos”. El papelón de Maddonni, claro está, no pasó desapercibido. Y aunque haya borrado su twitter, dejó en claro su forma de pensar y de actuar.

También podría interesarte

Ya son más de 300 los taxis con choferes K para pasajeros K que circulan por las calles porteñas

Se trata de la agrupación Taxistas Unidos y Organizados. Varios de los móviles ahora llevan …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *