lunes 21 de junio de 2021

FESIDUAS y CEA rechazan la inclusión de Cuba en la lista estadounidense de países promotores del terrorismo

“El final caótico y violento del gobierno de Donald Trump suma una perla más mediante el anuncio de su Secretario de Estado Mike Pompeo, al realizar el 11 de enero de 2021, este anuncio, que nos retrotrae muy tristemente a las peores épocas”, expresaron mediante un comunicado.

La Confederación de Educadores Americanos (CEA) y la Federación de Sindicatos de Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS), conducida por el argentino Daniel Ricci, difundieron un comunicado, “en nombre de los trabajadores y las trabajadoras de la educación que representan en el continente”, en el cual expresan su “rechazo y condena a la decisión del gobierno de los EE.UU. de incluir a Cuba en la lista de países que promueven y patrocinan el terrorismo”.

El texto dice que “el final caótico y violento del gobierno de Donald Trump suma una perla más mediante el anuncio de su Secretario de Estado Mike Pompeo, al realizar el 11 de enero de 2021, este anuncio, que nos retrotrae muy tristemente a las peores épocas de la guerra fría y da una marcha atrás muy importante, en el camino emprendido hace unos pocos años, para restablecer y normalizar las relaciones entre Cuba y EE.UU”.

También se remarca que “desde la CEA y la FESIDUAS, hemos condenado el bloqueo a Cuba, desde siempre y no admitimos, ni la injerencia, ni las sanciones, inadmisibles en cualquier sistema democrático que se precie de tal”. Y el comunicado finaliza expresando “nuestra solidaridad con las y los educadores, representados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (Sntecd), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que han enfrentado durante décadas, las duras sanciones a su gobierno y a su pueblo”.

También podría interesarte

Otro “golpe amigo” a la pauta oficial de Martín Guzmán: suba del 45,5% para empleados de ANSES

El Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria …