27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

FEDUN repudia los dichos Macri sobre los reclamos de los docentes

01. 09. 2016

La Federación de Docentes de la Universidades aseguró mediante un comunicado que constituyen una afrenta a la labor que los docente realizamos día a día y minimizan nuestros legítimos reclamos.

El lunes pasado, el presidente Mauricio Macri, declaró: «Nos cuesta entender cuando los gremios prefieren caer en paros, que lo único que hacen es afectar más ese compromiso de darle a los chicos herramientas para que tengan un buen futuro». A través de un comunicado, la Federación de Docentes de Universidades (FEDUN), conducida por Daniel Ricci, expresó su absoluto rechazo por esas expresiones.

“Estos dichos se dan en el marco de la lucha de los docentes en todo el país, quienes reclamamos no solo por la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios, seriamente perjudicados por políticas inflacionarias y de aumento tarifario. Nuestro plan de lucha consiste, también, en un plan de defensa de las instituciones educativas, y lo llevamos a cabo con el claro objetivo de defender la calidad de la educación y el acceso a la misma”.

“Repudiamos las declaraciones de Macri, que constituyen una afrenta a la labor que los docente realizamos día a día y minimizan nuestros legítimos reclamos”, finaliza el texto.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales