martes 11 de diciembre de 2018
Inicio / Actualidad / FEDUN recordará la Reforma Universitaria con un festival artístico con Pedro Aznar, Javier Malosetti y Érica García

FEDUN recordará la Reforma Universitaria con un festival artístico con Pedro Aznar, Javier Malosetti y Érica García

En el marco de La Noche de los Museos, el sindicato de docentes realizará el festival “Manifiesto 18”, donde tocarán figuras del rock nacional como Pedro Aznar, Javier Malosetti y Érica García. Será este sábado en la Facultad de Derecho de la UBA. Se proyectará además el documental de FEDUN sobre el hito educativo.

Diego Lanese / Especial para Gestión Sindical

Organizado por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), el festival “Manifiesto 18” tendrá lugar este sábado 10, en el marco de la tradicional Noche de los Museos. En la jornada, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Figueroa Alcorta 2263) a partir de las 20, se presentarán grandes artistas del rock nacional, y se proyectará el documental realizado por el gremio para festejar los 100 años de la reforma universitaria. Entre los convocados se destacan Pedro Aznar, Javier Malosetti, Érica García y Dj Zuker, quien realizará el cierre en vivo.

En el evento, que será conducido por Ernestina Páez, es parte de las actividades que todo el año realizó por el centenario de la reforma. Daniel Ricci, titular de la entidad gremial docente, remarcó que “los dos hechos más trascendentes en la historia de las universidades públicas de nuestro país fueron la Reforma del 18 y el establecimiento de la gratuidad durante el gobierno de Juan Domingo Perón en 1949”.

Durante el festival organizado por FEDUN, se proyectarán fragmentos del audiovisual “A 100 años de la Reforma Universitaria”, realizado por el gremio con la revisión histórica de Felipe Pigna, una de las formas de recordar el trascendental hecho para la educación pública argentina.

Desde la organización explicaron que “este festejo por los 100 años de la reforma, que se realiza en el marco de La Noche de los Museos, tiene como objetivo conmemorar nuestra historia para conocer y defender nuestros derechos. Las universidades no son solamente de los universitarios, son de todo el pueblo argentino”. Y destacaron que esta actividad se realiza con el objetivo de concientizar sobre el gran patrimonio que tenemos los argentinos: nuestras Universidades Públicas, autónomas, cogobernadas, gratuitas, de calidad e inclusivas.

“En ellas no solamente se forman los profesionales, sino también miles de argentinos se atienden en sus hospitales, se realizan prácticas sociales y cientos de acciones que marcan que las Universidades Públicas son parte fundamental de nuestra sociedad y constituyen una pieza crucial en el desarrollo científico y tecnológico del país”.

 

También podría interesarte

Por las pocas ventas, Motomel suspendió a todos sus trabajadores por dos meses

Los trabajadores, de la planta ubicada en San Nicolás, gozarán de vacaciones forzadas en enero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *