FEDUN participará de importante conferencia sobre calidad educativa en el continente

05. 03. 2021

La federación que lidera Daniel Ricci será parte de un encuentro que analizará los objetivos de desarrollo 2030 en materia educativa. Será el próximo miércoles 10 y se transmitirá por el canal de YouTube de la FEDUN.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) informó esta tarde que participará de la conferencia internacional “Análisis del cumplimiento del punto 4 de los objetivos para el Desarrollo Sustentable: una Educación de Calidad en el marco general de los ODS/2030”, un importante evento donde se analizarán aspectos de la educación con referentes del sector de todo el continente. Además, se informó de la firma de un importante acuerdo con el gremio de base de la Universidad de Chilecito.

Respecto de la conferencia, la misma es organizada por la Confederación de Educadores Americanos (CEA), la Federación de Sindicatos de Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS), el Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs intersindical), la Confederación de los Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA), la red Scholas y la organización Kairós. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 10 de marzo a las 13.30 (hora argentina) y será transmitido de forma online en el canal de YouTube de FEDUN.

En tanto, la entidad que lidera Daniel Ricci se reunió con representantes de la Asociación de Investigadores de la Universidad Nacional de Chilecito (ADIUNDEC), con quien rubricaron con las autoridades del rectorado de esa casa de estudios un acuerdo paritario en que fija varios puntos esenciales en pos de garantizar los derechos de los trabajadores docentes del lugar.

Entre los ítems se destacan “la declaración de la plena adhesión al Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes de las universidades nacionales; el urgente tratamiento de la reglamentación de la carrera docente y de los concursos; y el compromiso conseguir el pago del plus por zona desfavorable”.

Temas relacionados / /