lunes 14 de junio de 2021

FEDUN: en reunión paritaria, los docentes universitarios pidieron recuperar lo perdido durante el macrismo

La Federación de Docentes de las Universidades y otras organizaciones sindicales docentes reclamaron “que los salarios del sector no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación y la necesidad de una recuperación salarial de lo perdido durante los últimos dos años del gobierno de Macri”.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN)  participó, junto a otras representaciones sindicales docentes, de la paritaria nacional para el período en curso convocada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Mediante un comunicado, el líder de la FEDUN, Daniel Ricci, informó que allí se platearon «las necesidades más urgentes por la que atraviesan los docentes universitarios, acordadas ayer en el plenario de secretarios generales». La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 9 de septiembre.

La FEDUN reconoció «el trabajo que está haciendo el Gobierno nacional en este contexto de pandemia», pero también resaltó que «los docentes vienen haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante las cursadas virtuales».

Por eso se reclamó para «que los salarios del sector no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación y la necesidad de una recuperación salarial de lo perdido durante los últimos dos años del gobierno de Macri».

También se pidió la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) para que los docentes preuniversitarios mantengan sus ingresos.

Otro de los reclamos fue que se ponga a disposición de los docentes universitarios una línea de créditos para la compra de computadoras, equipamientos e insumos electrónicos por medio del Banco de la Nación, dado que, como ya manifestamos muchas veces desde la FEDUN, se torna muy necesario en este contexto de pandemia que obligó a operar un esquema de urgencia de clases virtuales.

Ricci también solicitó que en el tratamiento del Presupuesto nacional para el año 2021, se contemple la continuidad del programa para rentas de docentes ad honórem.

En similar sentido, se planteó la necesidad de crear un programa que agilice los ascensos en el escalafón docente a todos aquellos que cumplen funciones que sobrepasan la responsabilidad del cargo que poseen. El caso más frecuente se da en los docentes que son Ayudantes de 1° que cumplen en sus cargos con rol de Jefes de Trabajos Prácticos.

También podría interesarte

Trabajadores de IOSFA inician paro de actividades contra traspaso masivo de afiliados

Será hoy y mañana, en todas las oficinas del país del Instituto Obra Social de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *