jueves 13 de agosto de 2020
Inicio / Actualidad / FEDUN acordó que no se afecte el régimen de movilidad de las jubilaciones de los docentes universitarios

FEDUN acordó que no se afecte el régimen de movilidad de las jubilaciones de los docentes universitarios

Ante la preocupación generada por dos artículos de la llamada Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el gremio que conduce Daniel Ricci hizo gestiones con legisladores del Frente de Todos, y logró que no se afecte el régimen de movilidad de las jubilaciones de los docentes universitarios.

Luego de las gestiones realizadas por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) se logró llegar a un acuerdo con el poder Ejecutivo y con diputados y senadores del Frente de Todos para dar marcha atrás con una de las modificaciones previstas en el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que dejaba sin efecto el 82% del último salario de actividad y suspendía también la movilidad propia de los sectores en cuestión.

En la comunidad universitaria se había generado una gran preocupación porque, en su redacción original, el artículo 51 del proyecto suspendía la movilidad jubilatoria de los docentes universitarios e investigadores científicos, por considerarlo un régimen de privilegio. Ante esa situación, la FEDUN inició de inmediato el diálogo con funcionarios del Ejecutivo nacional y con diputados y senadores del Frente de Todos para modificar la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva de manera que no afecte el régimen de movilidad de las jubilaciones de los docentes universitarios. De esta manera, quedan excluidos y sólo se modifica en casos de topes altos o de docentes con simultaneidad.

Desde la FEDUN se remarcó que se acompaña “la búsqueda de un proceso distribución de la riqueza más equitativa, donde los más pobres reciban una ayuda en esta dura realidad que dejó el Gobierno de Cambiemos”, pero explicaron que “el régimen de jubilación docente no es un régimen de privilegio, sino que es un derecho para el cual los docentes aportan un 2% extra”.

También podría interesarte

La inflación de julio fue del 2,4%, según el Instituto de Estadística de los Trabajadores

De esta manera, el acumulado en los siete meses del año lega al 16,1%. La …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *