Federación de Vialidad advierte por los despidos: “Macri nos hizo perder 1.500 puestos en un año y medio”

01. 09. 2019

Julio Aralde responsabiliza al Gobierno por la crítica situación del sector.

El secretario general de la Federación de Personal de Vialidad Nacional (FePiViNa), Julio Aralde, informó que en los últimos tres años se perdieron en el sector 1500 puestos de trabajo por los retiros voluntarios, las jubilaciones anticipadas y los despidos de docentes de las escuelas de vialidad.

En una entrevista por el programa Métodos poco Claros que se emite por FM La Patriada, el sindicalista sostuvo: “Tenemos contabilizados más de 1500 puestos de trabajo perdidos de un total de 6500 que teníamos al comenzar el 2016. Las pérdidas se dieron por jubilaciones, retiros voluntarios y despedidos”.

Aralde además denunció que mientras despedía a obreros en rutas y a docentes en escuelas de Vialidad, el gobierno nacional creaba cargos gerenciales con funcionarios nombrados a dedo sin concursar.

“Este gobierno a su vez tomó 400 empleados de nivel gerencial que tiene salarios que triplicaban los salarios medios de los empleados de Vialidad”, afirmó el dirigente gremial.