Actualidad. Fuera de Megáfono.

Federación de Comercio rechazó que Armando Cavalieri se haya vacunado de forma irregular

24. 02. 2021

Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) desmintieron las versiones que aseguraron que su líder fue uno de los “vacunas VIP” por el Ministerio de Salud, que generó la salida de Ginés González García de la cartera sanitaria.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) rechazó este martes las «injurias y calumnias» y repudió por «maliciosas todas las versiones mentirosas y lastimosas» sobre la supuesta vacunación contra el coronavirus de su secretario general, Armando Cavalieri, y del titular de la obra social OSECAC, Carlos Pérez.

«Esta Federación no permitirá de ninguna manera que se utilice políticamente un tema tan sensible para nuestros compañeros y compañeras de comercio, como para la sociedad toda, que se mienta desmedidamente para conseguir réditos políticos y ensuciar la gestión de nuestro conductor», señaló el gremio mediante un comunicado.

En el texto, el sindicato resaltó además la decisión de OSECAC de «acompañar a las autoridades nacionales y a todos aquellos compañeros y compañeras mercantiles que necesitaron de nuestros hoteles y sanatorios para poder realizar el aislamiento ante esta enfermedad». FAECyS advirtió: «Tenemos la obligación de realizar las acciones legales correspondientes ante los siniestros personajes que difundieron tan infame noticia».

Luego del escándalo revelado por las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky que se denominó “vacunación VIP”, empezaron a surgir los nombres de otros supuestos vacunados que no siguieron el procedimiento de turnos debido. Varios fueron del mundo sindical. Armando Cavalieri apareció dentro de los mencionados por el periodista Jorge Rial, pero la entidad que lidera lo desmintió.

Temas relacionados / /