jueves 13 de mayo de 2021

Fantini: “En caso de no acordar, el miércoles 10 pararemos en todos los frigoríficos del país”

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne reclama la unificación de la escala salarial del básico de convenio. El lunes habrá una nueva audiencia con representantes de las cámaras del sector.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne anunció un cese de actividades en los frigoríficos de todo el país para el próximo miércoles 10 de agosto, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria al reclamo de unificación de la escala salarial del básico de convenio en la próxima audiencia a realizarse el lunes 8 en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

«Pasados los 15 días impuestos en la última Conciliación Obligatoria, todavía no hemos recibido soluciones a nuestro pedido. Reafirmamos nuestra postura de ‘a igual trabajo, igual remuneración’ y seguiremos negociando por cinco días más hasta el vencimiento de la prórroga. En caso de no llegar a un acuerdo pararemos en todos los frigoríficos de la actividad a lo largo y ancho del país” adelantó Alberto Fantini, Secretario General del gremio.

La cartera laboral extendió ayer por cinco días más la medida de Conciliación Obligatoria que regía desde hace 15 días. Asimismo se fijó para el próximo lunes 8 de agosto una audiencia con la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC) para intentar llegar a un acuerdo en el conflicto por la unificación de la escala salarial.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

También podría interesarte

Docentes privados denuncian ataques

Fuerte denuncia: docentes privados aseguran ser atacados por la no presencialidad

A través de un comunicado, desde el Consejo directivo del Sindicato de Docentes Privados de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *