29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Facundo Moyano pidió el endurecimiento de las penas por el asesinato de Mariano Ferreyra

27. 06. 2015

“Acompañamos a Pablo Ferreyra en la Cámara Federal de Casación Penal en el pedido para que se agraven las condenas”, dijo. Sostiene que la muerte del militante del PO desnudó una trama de complicidades en la tercerización entre José Pedraza de la Unión Ferroviaria, el Estado y las empresas. Exige regular la tercerización.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, se refirió en su cuenta de Twitter y en su página de Facebook al asesinato de Mariano Ferreyra y al pedido que se realizó para que agraven las condenas en el juicio por su asesinato.

“Hoy acompañamos a Pablo Ferreyra en la Cámara Federal de Casación Penal en el pedido para que se agraven las condenas en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. La muerte de Mariano desnudó una trama de complicidades en la tercerización entre José Pedraza de la Unión Ferroviaria, el Estado y las empresas”, sostuvo.

También indicó que el Ministerio de Trabajo era cómplice de la tercerización que benefició a Pedraza y también de la burocracia que impide el ejercicio de la libertad sindical. “Este juicio permitió visualizar a los sindicalistas y funcionarios que mantienen la precarización como modo para disciplinar al laburante”, subrayó.

“La tercerización laboral se encuentra regulada por una norma de la última dictadura y aún no ha sido modificada. ¿No es hora de cambiarla?”, continuó.

Para finalizar, informó que desde su banca de diputado nacional por el Frente Renovador presentó un proyecto de ley que regula la tercerización, “pero la falta de voluntad del oficialismo, que es mayoría en el Congreso, impide el debate. El mejor homenaje que podemos hacerle a Mariano Ferreyra es regular la tercerización y ampliar la protección de los trabajadores”, concluyó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales