26 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Fabricante líder de calzado se instalará en el país para crear cientos de puestos de trabajo y producirá 3 millones de pares de zapatos

19. 03. 2021

Se trata de la empresa brasileña Beira Rio, que cuenta con 11 unidades industriales en Rio Grande do Sul y 9000 empleados.

El gigante de brasileño de producción de calzado Beira Rio anunció ayer su decisión de instalar una planta productiva en el norte argentino con el objetivo de fábrica alrededor de 3 millones de pares de zapatos y generar cientos de nuevos puestos de trabajo.

La noticia fue difundida por la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación que conduce Matías Kulfas, tras una reunión virtual que mantuvieron con las autoridades de la empresa extranjera.

Participaron de la reunión, también en forma remota, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el secretario de Industria, Ariel Schale, el presidente de Calçados Beira Rio, Roberto Argenta; la directora Comercial y de Marketing, Maribel Silva, y el director de Industria, Joao Henrich.
Entre otros puntos, durante la reunión se acordó la conformación de los equipos de trabajo para avanzar en conjunto con el proceso de inversión y localización de la nueva planta.

La firma actualmente cuenta con una extensa plantilla de 9.000 empleados y aseguró que analiza arribar a nuestro país con una contundente inversión y la generación de un volumen importante de empleo genuino local.
Al respecto, Kulfas, destacó: “Es una gran noticia que por primera vez en su historia esta empresa haya tomado la decisión de invertir fuera de Brasil, eligiendo a la Argentina para ampliar su producción de calzado. Esto significa más inversión, más producción, menos importaciones y más empleo en el país”.

Un gigante del segmento

Beira Rio desarrolla su producción a través de 11 unidades industriales emplazadas en Rio Grande Do Sul, y exportan sus productos a más 85 países, además de participar en ferias y exposiciones de moda en todo el mundo.

Entre sus marcas más reconocidas se encuentra Vizzano, Moleca y BR Sport.
Por su parte, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, remarcó “la decisión de la empresa de avanzar con una inversión productiva en Argentina es muy importante para el desarrollo del sector del calzado. Se trata de una de las plataformas productoras de calzado más importantes del continente. De esta manera sustituimos importaciones con producción nacional y trabajo argentino”.

45 años de crecimiento vertiginoso

Calçados Beira Rio S.A. nació el 20 de junio de 1975, rodeada de naturaleza en la ciudad de Igrejinha, en el estado de Rio Grande do Sul y con sus 18 empleados, la empresa comenzó su producción de 150 pares diarios. Desde un primer momento, se enfoque en transformarse en una de las mayores fabricantes de calzados en el mundo.

En los primeros años de la década del 80 la historia de la firma quedó marcada por su encuentro con la moda. La empresa ganó espacio en el mercado, invirtió en la atención a sus clientes y en el proceso de investigación del área moda, destacando sus productos en las mejores vitrinas de Brasil y del mundo, consagrándose como la «nueva industria de calzados».

Gestión eficaz, nuevas tecnologías, nuevos materiales y una estrecha relación con el mundo fashion, lograron modelear calzados que revolucionaron el creciente mercado “fast fashion”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales