sábado 24 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Fábrica de electrodomésticos que cerró con el macrismo volverá a producir luego de dos años
La Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic) ya está fabricando 15 mil equipos de aires acondicionados para BGH. Se recuperaron 100 puestos de trabajo.

Fábrica de electrodomésticos que cerró con el macrismo volverá a producir luego de dos años

Una planta fabril de Río Grande, en Tierra del Fuego, vuelve a la actividad permitiendo la recuperación de unos 100 puestos de trabajo, después de dos años paralizada. Se recuperan 100 puestos de trabajo.

Unos 100 puestos de trabajo serán reactivados a partir de la vuelta a la producción de la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego Ex Audivic Río Grande Limitada, después de dos años en los cuales la planta se mantuvo inactiva.

A partir de un acuerdo logrado entre la Cooperativa y la empresa BGH, se producirán equipos de aire acondicionado con la modalidad conocida como producción “a fasón”.

El gerente de la Cooperativa de trabajadores, Marcelo Molina, confirmó el acuerdo y aseguró que “la emoción de volver a trabajar es indescriptible, la emoción de sentirse útil, de sentirse alguien cuando en dos años no tuviste ingresos. Ha costado mucho llegar a este objetivo y la emoción es plena, es importante que la gente por fin pueda tener un sueldo digno”, remarcó.

Por su parte, la tesorera de la Cooperativa, Cecilia Uribe, manifestó que “es una alegría tremenda luego de dos años y cuatro meses volvernos a encontrar con el trabajo que estamos acostumbrados a hacer. También es un desafío, porque como Cooperativa tenemos que llevar este proyecto adelante y que nos salga bien para que todos nuestros compañeros tengan trabajo”.

A su turno, el gerente de BGH, Emiliano Páez, señaló que “la expectativa es primero que se pueda reactivar la planta, ayudar a la gente, y segundo es tener una ganancia para ambas partes. Porque es algo que nos sirve a nosotros y algo que le va a servir a la Cooperativa, porque la idea es producir unas 15 mil unidades y de acuerdo a cómo se vaya comportando el mercado es cómo vamos a ir siguiendo”.

Audivic, una de las tradicionales fábricas de la ciudad de Río Grande, con más de 30 años de asiento en Tierra del Fuego, cerró definitivamente a medidos de 2018, luego de un intento de vaciamiento por quien fuera su dueño. A partir de ahí, los trabajadores lucharon arduamente hasta constituirse en una cooperativa.

También podría interesarte

Genta endurece la postura ante la falta de respuesta de Larreta: habrá jornada de protesta en todos los ámbitos del Gobierno de la Ciudad

Habrá quite de colaboración, retención de tareas, y en los hospitales se trabajará solo en …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *