miércoles 25 de noviembre de 2020
Inicio / Actualidad / ¿Extorsión? FlyBondi se niega operar desde Ezeiza y amenaza con pérdida de puestos de trabajo

¿Extorsión? FlyBondi se niega operar desde Ezeiza y amenaza con pérdida de puestos de trabajo

El Gobierno no habilitó el aeropuerto de El Palomar y la empresa low cost manifestó su disconformidad. “Es El Palomar o nada”, dijo en un comunicado.

“El Palomar o nada”. Así, la low cost FlyBondi le respondió al Gobierno que decidió este viernes que la única terminal aérea en condiciones de operar en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es Ezeiza.
La decisión se tomó a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que establece en una resolución que el aeropuerto de Ezeiza «es el único donde se han adaptado medidas y procesos» que atiendan a los nuevos protocolos sanitarios.

“Si bien la aerolínea aún no fue notificada oficialmente, ni se conoce ningún detalle sobre el alcance de esta medida sobre el Aeropuerto Internacional El Palomar, se sobreentiende que la misma apuntaría a que no continúe operativo para ningún tipo de operaciones de transporte aéreo regular de pasajeros, provocando así el traslado de las operaciones de la compañía a Ezeiza”, expresó la empresa propiedad de los fondos de inversión Cartesian Capital (Estados Unidos) y Yamasa (Japón).

“Flybondi expresa su más absoluto rechazo a esta decisión, cuyos argumentos son íntegramente impugnables y maliciosos; pero lo que es más grave aún, es que deja al descubierto el manejo regulatorio y la ausencia total de planificación y coordinación, generando dos claros damnificados: los pasajeros y los trabajadores”, agrega el comunicado. Es repudiable, aunque nada sorprendente, que a la primera de cambios la patronal decida poner a pasajeros y trabajadores en el medio. Si alguien pierde su puesto de trabajo es simplemente porque la empresa pone por delante sus intereses económicos, aun en una situación como una pandemia, antes que cualquier otra cosa.

Flybondi no tiene problemas económicos como para hacer pagar los platos de su descontento a trabajadores y trabajadoras. Según informó El Cronista “desde el inicio de su operación comercial, en febrero de 2018, pasaron por EPA –tal su sigla aeronáutica– cerca de 2,9 millones de pasajeros, lo que consolidó a la terminal como la cuarta del país, en términos de cabotaje, y la sexta, incluyendo viajeros internacionales. En ella operan Flybondi y JetSmart, que el año pasado consolidaron una participación de mercado del 12 por ciento”.

«Si bien la aerolínea aún no fue notificada oficialmente ni se conoce ningún detalle sobre el alcance de esta medida sobre el Aeropuerto Internacional El Palomar, se sobreentiende que la misma apuntaría a que no continúe operativo para ningún tipo de operaciones de transporte aéreo regular de pasajeros, provocando así el traslado de las operaciones de la compañía a Ezeiza», indicó además la firma.

Esteban Tossutti, presidente de la compañía, sostuvo que «volar desde Ezeiza no es una opción comercial para Flybondi» y que van «a solicitarle a las autoridades la revisión de esta medida.

También podría interesarte

Renunció Antonio Quintana, el líder de Smata Córdoba

La seccional cordobesa del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor informó este martes …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *