miércoles 27 de enero de 2021

Ex Audivic: sacaron la primera producción después de dos años de paralización por las políticas económicas del macrismo

La empresa, que es manejada por una cooperativa de trabajo, logró su primera línea de producción de equipos de aires acondicionados para BGH. La electrónica se logró reactivar luego de más de dos años de incertidumbre, a instancias de gestiones encabezadas por el gobernador Gustavo Melella.

La empresa se logró reactivar luego de más de dos años de incertidumbre, a través de un convenio firmado entre la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic) y la empresa BGH, a instancia de gestiones encabezadas por el propio gobernador Gustavo Melella. Esto significó la recuperación de unos 100 puestos de trabajo.

En oportunidad de la firma del convenio, que se desarrolló en la planta de Audivic en el parque industrial de Río Grande, el Mandatario provincial destacó que esto “es un logro de los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, pero también de BGH. El cooperativismo hoy es una forma muy importante de llevar adelante la producción. Va a venir otra forma seguramente de pensar el mundo. Y una de esas formas es el cooperativismo, estoy convencido de que va a ser así”.

Para el Mandatario provincial, “esto tiene que servir de ejemplo para toda la industria en un momento difícil. Venimos de cuatro años horribles y cuando uno empezaba a buscar y a soñar otra cosa nos tocó lo peor que le pudo haber pasado al mundo entero”.

En las últimas horas la planta concretó la salida de la primera línea de los aparatos. Los equipos son modelos ventana de 26.000, 35.000 y 55.000 y splits de 4.500 frigorías y se fabricarán entre octubre y diciembre, producción que puede extenderse si la demanda del mercado se sostiene.

La ministra de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, destacó en la oportunidad lo conseguido y resaltó el compromiso, la dedicación, y el importante rol que tuvo la legisladora Mónica Acosta para concretar este proyecto, hoy traducido en producción.

Marcelo Molina, gerente de la Cooperativa de los trabajadores, describió que “la emoción de volver a trabajar es indescriptible, de sentirse útil, de sentirse alguien cuando en dos años no tuviste ingresos. Ha costado mucho llegar a este objetivo y por eso la emoción es plena. Es importante que la gente que por fin pueda tener un sueldo digno”.

También podría interesarte

El Gobierno prorrogará la prohibición de despidos por 90 días y la doble indemnización para todo 2021, pero con tope

La imposibilidad de cesantear seguirá hasta fin de abril. El pago extra para despedir seguirá …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *