miércoles 17 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Etchevehere justificó los 543 despidos en Agroindustria y Senasa: “Es perfectamente legal” y aseguró que los contratados “no son precarizados”

“Está dentro de la ley, y es una de las cosas que puede ocurrir”, añadió. “Los contratos vencen todos los fines de año y que se renuevan automáticamente o no”, concluyó.
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, confirmó el despido de unos 543 trabajadores de su cartera y el Senasa, y defendió la decisión al sostener que “es perfectamente legal, está dentro de la ley, y es una de las cosas que puede ocurrir”.

Entre los despedidos del ministerio de Agroindustria hay personal de planta permanente pero los afectados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) son contratados a término, aunque cada diciembre se les venía renovando.

“No son precarizados. Son contratos que vencen todos los fines de año y que se renuevan automáticamente o no. En definitiva es un contrato y (el contratado) sabe que todos los años a fin de año se le vence”, afirmó el ministro de Agroindustria en declaraciones a Radio Con Vos.

Etchevehere justificó la decisión en que se está “cumpliendo con lo que marca la ley de Presupuesto” y que se cartera debe ajustarse a los recursos que le fueron asignados.

Pablo Moyano Camioneros

Gremios organizan multitudinaria marcha para recibir a Pablo Moyano y advierten habría paro si lo detienen

En una causa plagada de irregularidades, el fiscal Scalera ha pedido la detención Moyano, sin …