21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Estibadores porteños: el SUPA logró aumento retroactivo del 20% y sumas fijas por 35.000 pesos

09. 09. 2020

“La lucha logró quebrar la resistencia empresarial y nuestros compañeros van a recibir un merecido y necesario aumento salarial”, destacó Juan Corvalán, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud. Vuelve la calma al sector.

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) firmó una importante recomposición salarial para los estibadores de las terminales portuarias del Puerto de Buenos Aires.

«La lucha del SUPA logró quebrar la resistencia empresarial y nuestros compañeros van a recibir un merecido y necesario aumento salarial. Esto es un triunfo de toda la familia de estibadores», destacó Juan Corvalán, secretario general del sindicato.

El acuerdo establece un incremento salarial del 10% retroactivo a junio como cierre de la paritaria 2019 y otra suba del 10% retroactiva a julio a cuenta de la paritaria 2020, en ambos casos de carácter no remunerativos.

Además, el SUPA consiguió el pago de un bono de 20.000 pesos en septiembre y otro bono de 15.000 pesos pagadero en diciembre, bajo concepto de «esencialidad».

Corvalán hizo hincapié en la retroactividad del acuerdo y en el compromiso de los empresarios de negociar a la brevedad el pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados.

El acta acuerdo sellada a instancias del ministerio de Trabajo de la Nación con las empresas portuarias incorpora una cláusula de revisión en octubre y compromiso de las partes a negociar ese mes los ingresos de los tercerizados al plantel de efectivos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales