jueves 17 de enero de 2019
Inicio / Actualidad / Estatales sin cobrar en Santa Cruz: Alicia Kirchner le apuntó a Macri por no enviar los fondos de la Coparticipación para pagar

Estatales sin cobrar en Santa Cruz: Alicia Kirchner le apuntó a Macri por no enviar los fondos de la Coparticipación para pagar

“Los sueldos se pagan en el mes, no en la fecha que estábamos acostumbrados con el gobierno anterior, porque el gobierno nacional giraba los fondos. Hoy no se giran”, aseguró la mandataria.

Los empleados estatales de Santa Cruz padecen la incertidumbre de no saber cuándo cobrarán sus salarios. Ante los reclamos de los maestros, la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, les pidió perdón y apuntó al Gobierno Nacional porque los fondos “hoy no se giran”.

Con motivo de la celebración de los 60 años de la creación de la provincia de Santa Cruz, la gobernadora arribó ayer a la localidad de Puerto Deseado en el avión oficial. En la sede del juzgado de Primera Instancia donde Alicia Kirchner se refirió a los reclamos de los maestros.

“Les pido perdón a los que no se les ha podido poder pagar el sueldo todavía, no lo hago porque no quiero, créanme”, dijo la mandataria a la prensa y agregó: “¿Qué persona, no le va a pagar a la gente porque no quiere?”. Así, la mandataria respondió a los reclamos de los docentes que la recibieron con cánticos y abucheos.

Luego, le apuntó al Gobierno de Mauricio Macri por no girar los fondos de la Coparticipación Federal de Impuestos (CFI). “Los sueldos se pagan en el mes, no en la fecha que estábamos acostumbrados con el gobierno anterior, porque el gobierno nacional giraba los fondos. Hoy no se giran“, dijo Alicia Kirchner.

También podría interesarte

Alerta por modus operandi de cerrar fábricas cuando los trabajadores están de vacaciones: los casos de Imperial Cord, Pilkington y SportTech

La estrategia de empresarios inescrupulosos es golpear cuando hay pocos empleados en las plantas. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *