18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Estatales, médicos, judiciales y docentes bonaerenses, de paro

29. 09. 2015

Es por 24 horas. Piden la reapertura de paritarias. Marcharán al mediodía hacia la casa de gobierno de la Provincia, en La Plata. “Además, exigimos que los miles trabajadores precarizados pasen a planta permanente, y que todo esto se concrete antes de que finalice el mandato del Gobernador Scioli”, explicó Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Buenos Aires.

La CTA Autónoma pide que se reabra una negociación paritaria seria, con continuidad y soluciones. De la movilización participarán trabajadores estatales de los hospitales públicos, la administración, las escuelas, el poder judicial y la legislatura, además de trabajadores del sector privado y las organizaciones sociales que están articulando desde la central y aquellas que vienen caminando junto a nosotros desde hace tiempo.

Al respecto, el secretario General de la CTA Buenos Aires, Oscar de Isasi, explicó en la conferencia de prensa de hoy: “En lo que respecta a los estatales, tanto de ATE, como de CICOP, Judiciales, Suteba y APL estamos planteando la reapertura de las paritarias, que los miles trabajadores precarizados pasen a planta permanente, y que todo esto se concrete antes de que finalice el mandato del Gobernador Scioli”.

Por último, “el Colo” destacó: “Vamos a solicitar reuniones a todos los candidatos a gobernadores que se van a presentar de cara al 25 de octubre, para plantear desde la visión de la CTA cuál es la provincia que nosotros queremos, y las propuestas a llevar adelante para mejorar las condiciones de los trabajadores bonaerenses, y para escuchar las propuestas de los candidatos”.

En representación de los profesionales de la salud, habló en la conferencia de prensa, Fernando Corsiglia, Presidente de la CICOP: “Queremos volver a discutir en paritarias nuestro salario y las condiciones de trabajo. Porque si bien en marzo se acordaron los primeros puntos; es necesario volver a discutir con el Gobernador Daniel Scioli ya que los niveles de vida aumentaron considerablemente desde ese mes. Hay muchos acuerdos que vienen atrasados desde las paritarias de 2013 y 2014″.

“Nosotros no hemos puesto un número de salario, pero ningún trabajador debería cobrar menos de 15 mil pesos. Hoy, el salario de un médico de planta en el ámbito provincial ronda los 12.600 pesos (bolsillo) por 26 horas de labor semanal. A partir de ahí, evoluciona de acuerdo a la escala”.

Respecto de las problemáticas docentes, participó de la conferencia de prensa Francisco Torres, miembro de Alternativa Docente y de la Mesa de la CTA Provincia, quien reclamó por el pago adeudado a los trabajadores de la educación y por infraestructura para las escuelas. “Hoy en día el sueldo del maestro de grado no llega a 7.000 pesos, y el 48,8 % de los alumnos del sistema escolar está por debajo de la línea de pobreza” explicó Torres.

La movilización se iniciará a las 12 en la Plaza Italia de La Plata para marchar hasta la Casa de Gobierno bonaerense.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales