01 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Estatales bonaerenses ratificaron el paro del 12 de julio

30. 06. 2016

Exigen un aumento salarial urgente, la derogación de las leyes de Emergencia Administrativa y Reforma Tecnológica.

Gremios estatales bonaerenses ratificaron el paro y la jornada de lucha para el próximo 12 de julio en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, explicó los motivos de la medida de fuerza y los alcances de la misma. “En primer lugar, un aumento salarial urgente y en el marco de la discusión paritaria, teniendo en cuenta que la fantasía del 25% anual de inflación fue echada por tierra por los mismos economistas del gobierno, ya que Prat Gay habló de una proyección inflacionaria del 42%”.

“En segundo lugar, exigimos la derogación de las leyes de Emergencia Administrativa y Reforma Tecnológica, que lo único que hacen es desguazar al Estado e impactar de manera negativa en la prestación de servicios, sobre todo aquellos dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad. La derogación de los Decretos Nº 230, que otorga potestad a los ministros para hacer contrataciones directas y el Decreto Nº 618, que congela las vacantes y el pase a planta permanente del personal provincial” agregó de Isasi.

Asimismo, señaló que “el gobierno provincial cada vez que decide una medida tiende a desguazar el estado y precarizar las relaciones laborales. La unidad y la masividad sigue siendo la clave para derrotar estas políticas del gobierno de Vidal”.

La medida de fuerza convocada por ATE, SOEME, UDOCBA y la Federación Nacional Docente se enmarca en la Jornada Provincial de Lucha a la que adhieren SUTEBA, AJB y CICOP, con quienes acordaron actividades en las distintas regiones, donde se va a poner en evidencia como se está vaciando el estado, como faltan políticas en educación, en salud y en las áreas de niñez entre otras.

Temas relacionados / / / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales