viernes 19 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Estatales bonaerenses harán un paro de 48 horas con movilización

Estatales bonaerenses harán un paro de 48 horas con movilización

La paralización de tareas se dará a partir de este miércoles en reclamo de apertura de negociaciones paritarias y en protesta contra despidos.

Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires realizarán una huelga de 48 horas a partir de este miércoles en reclamo de apertura de negociaciones paritarias y en protesta contra despidos.

En el marco de la “jornada provincia del lucha”, la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló que miércoles y jueves habrá acciones de protesta con marchas en la capital bonaerense y otras dos ciudades.

“Habrá grandes movilizaciones en La Plata, Azul y Bahía Blanca, entre otros, por el cese de los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidas, la reapertura de paritarias y contra la reforma del IPS”, dijo ATE en un comunicado.

La “jornada de lucha” se realizará con cortes de tránsito en avenidas y calles, permanencias, movilizaciones, paros, volanteadas, asambleas y todas las acciones regionales que las seccionales consideren, indicó ATE.

Habrá tres actividades centrales: en la ciudad de Azul, en la ruta 3 y 226, se concretarán acciones de difusión sobre la situación de Fanazul (Fábrica Militar), durante las 48 horas de medidas.

En Bahía Blanca comenzará una caravana que recorrerá la zona hacia Sierra de la Ventana, teniendo en cuenta la decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de cerrar tres casinos en la provincia.

Y en la ciudad de La Plata se llevará a cabo el miércoles 24 una caravana por las dependencias y ministerios de la capital bonaerense, culminando en una concentración al mediodía en el ministerio de Trabajo.

También podría interesarte

Un guiño de la Iglesia a Moyano, en plena confrontación con el Gobierno

El líder de Camioneros se reunió con el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *