26 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

Estatales: ATE confirmó que habrá paro nacional el 24 de mayo

13. 05. 2016

También habrá movilización para reclamar la reapertura de las paritarias y la reincorporación de todos los trabajadores “injustamente despedidos”, porque ningún trabajador estatal esté por debajo de los $17.600 que representan la Canasta Básica, y por un aumento salarial del 45 por ciento.
En un plenario de trabajadores del Estado Nacional realizado ayer en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se definieron nuevas medidas de fuerza de cara a las paritarias.

En ese marco, se resolvió acompañar todas las medidas de fuerzas a realizarse en cada sector y realizar una jornada de protesta el próximo 18 de mayo en la provincia de Buenos Aires en sintonía con una decena de gremios que manifestarán sus reclamos a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Finalmente, se definió que el 24 de mayo se realizará un Paro Nacional con movilización por la reapertura de las paritarias, la reincorporación de todos “los trabajadores injustamente despedidos, porque ningún trabajador estatal esté por debajo de los $17.600 que representan la Canasta Básica, y por un aumento salarial del 45 por ciento para todos los estatales que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido”, comunicaron desde el gremio de los estatales.

Al respecto, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que “trajimos el mandato del Congreso Provincial que realizamos el día 10 de mayo, donde se consideró como prioridad la construcción y consolidación de los trabajadores del estado nacional. Y esto, trabajado como eje vertebrador desde el CDN y consolidando el trabajo desde la región metropolitana”.

Asimismo, señaló que todo el desarrollo del sector, “En esta área se debe priorizar el criterio democrático, federal y de territorialidad que sostenemos desde la provincia de Buenos Aires”. “Que estemos hoy acá, en un plenario tan masivo, es un dato político central. Pese a las diferencias entendemos que hay una prioridad: la unidad contra el ajuste”. Luego, se refirió al contexto político y las medidas de ajuste del actual Gobierno.

Al respecto, el dirigente bonaerense expresó: “Ellos saben que el pueblo argentino resiste, pelea. Por eso están encarando una avanzada que, a mi modo ver, tiene tres frentes: la judicialización de los conflictos, la fragmentación en la política y los partidos, y el intento de fragmentación de las organizaciones de la lucha popular”.

“Es clave que en el territorio avancemos para consolidar la organización. Esa es la clave para que enfrentemos esta avanzada de la derecha. Debemos resistir, pero nuestro horizonte debe ser discutir, además de salario y estabilidad, las políticas públicas del país”, cerró el titular de ATE y Secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales