Estado de alerta: la Federación de Trabajadores de la Carne pide aumento y “bono pandemia”

24. 08. 2020

La FESITCARA que lidera Gabriel Vallejos reclamó respuestas urgentes y decretó el estado de alerta y movilización en el sector.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) anunció que se encuentra en estado de alerta y movilización luego de que se agudizara el conflicto entre la entidad y las cámaras representativas del sector.

El gremio encabezado por Gabriel Vallejos exigió una recomposición salarial “que ayude a los compañeros a atravesar la difícil situación económica, donde la canasta alimentaria y farmacéutica, que son los rubros que más golpean en el bolsillo, sean mínimamente compensados”.

Asimismo, reclamó un bono que reconozca el esfuerzo de los trabajadores de la carne “que no han dejado de ejercer su actividad ni un día desde el inicio de la pandemia para poder hacer llegar a la mesa de los argentinos parte de los alimentos que necesitan todos los hogares”.

FESITCARA también solicitó que el empresariado asuma el compromiso legal de velar por la seguridad de sus empleados y denuncie en todos los casos a la ART correspondiente el personal infectado por el virus, “lo que en muchos casos no realiza para evitar que se le incremente la alícuota que le pagan a las ART”.

“El secretariado general se declara en estado de alerta y reunión permanente a la espera de una respuesta inmediata y satisfactoria a los reclamos realizados por esta organización sobre las necesidades de los compañeros de la carne, que ya vienen de sufrir cuatro largos años de disminución de sus derechos”, finalizó la entidad.

Temas relacionados / /