jueves 14 de noviembre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Espert quiere echar a “millones” de trabajadores estatales

Espert quiere echar a “millones” de trabajadores estatales

El economista ultraliberal dice que “hay 15 millones de ñoquis en el Estado” y prometió despedirlos si es Presidente.

El polémico precandidato a presidente por el ultraliberal Frente Despertar, José Luis Espert, dijo que «si echamos a los ñoquis del Estado se puede reducir el IVA a la mitad y eliminar las retenciones» al encabezar una marcha frente a la sede central de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde se comprometió a «no aumentar» impuestos en caso ser electo.

«En los últimos 12 años 15 millones de ñoquis se incorporaron al Estado. Los impuestos son una estafa para los nueve millones de contribuyentes. La Argentina es el país con la mayor presión impositiva del mundo, mientras tanto el gasto público no ha dejado de crecer.

Esto es parte de nuestra decadencia», aseguró al hablar en la Plaza Malvinas, el cruce de las Defensa y Alsina, sede central de la AFIP.
«Trabajás siete meses para el Estado y sólo cinco para vos», escribió Espert en un mensaje en su cuenta de Twitter, en referencia a la carga impositiva que abonan los contribuyentes en comparación al salario.

En tal sentido, durante el acto firmó, junto a su candidato a vicepresidente, Luis Rosales, un «Compromiso con el Contribuyente», para no subir impuestos.

El documento lleva la firma de ambos candidatos que se comprometieron a «no votar la creación de nuevos impuestos o tributos; no aumentar los existentes; y a considerar opciones para reducir la actual carga impositiva».

El debate de fondo, más allá de la propuesta del marginal Espert, tiene que ver con el rol que se le asigna a los estatales y al Estado en esta declaración pública. Mientras que el Frente de Todos promueve el retorno de un Estado presente con políticas públicas, Juntos por el Cambio insiste con un Estado elitista que retrocede en presencia en favor del mercado.

También podría interesarte

Tío de Dujovne denunció a Sica y Triaca por asociación ilícita

Es abogado y asegura que hay 100 colegas especializados en derecho laboral en prisión de …



Un comentario

  1. No son 15 millones, son 1,5 millones y no se los echa a la calle, se los capacita y se los mete a trabajar al sector privado en un trabajo que si genere ganancias al país y no perdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *