sábado 11 de julio de 2020
Inicio / Actualidad / Escandalosa noticia falsa del Grupo Clarín: dio por muerto al Jefe de Enfermería del Hospital Fernández

Escandalosa noticia falsa del Grupo Clarín: dio por muerto al Jefe de Enfermería del Hospital Fernández

Lo hizo a través de su emisora Radio Mitre y luego la información fue desmentida. En un flash informativo anunció que había fallecido, cuando en realidad se está recuperando de su cuadro de coronavirus. Un papelón mediático más, en el contexto de la pandemia.

El Grupo Clarín lo hizo de nuevo. Ahora fue el turno de Radio Mitre, emisora emblema del multimedios de Héctor Magnetto. Aseguró el viernes que había muerto el Jefe de Enfermería del Hospital Fernández.

En un flash informativo la señal de AM, se escuchaba la voz del locutor: «Anticipo de Radio Mitre. Coronavirus. Murió el Jefe de Enfermería del Hospital Fernández. Reiteramos. Por coronavirus. Ampliaremos». Fue a las 16.33 de hoy.

Sin embargo, el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, informó esa misma tarde que el jefe de Enfermería de Emergentología presenta una “muy buena evolución” en su cuadro de coronavirus por el que permanece internado en el Sanatorio Anchorena del partido bonaerense de San Martín. El director médico, en tanto, desmintió la versión que dio cuenta del fallecimiento y lamentó que se difundieran “falsas noticias”.

En un audio divulgado a la prensa, Previgliano precisó que mantuvo una conversación esta tarde con el director del sanatorio Anchorena, Gonzalo Ferrada, quien le manifestó que el paciente “no sólo está vivo, sino que tiene una muy buena evolución”. “Frente a las distintas consultas de diferentes medios que anunciaban el fallecimiento de mi amigo, quiero decir que es una versión errada”, dijo Previgliano a la prensa. Clarín ya lo había hecho de nuevo.

También podría interesarte

La Juventud Sindical Peronista donó toneladas de alimentos e insumos de limpieza a comedores de la Villa 21-24 de Barracas

La organización juvenil de la CGT proveyó casi cuatro toneladas de verdura y productos de …



Un comentario

  1. CLARIN NO CAMBIA MAS SIGUE CON LA MISMA TESITURA QUE TRAE DE ANIOS, CON TODO SU MEDIO DE INFORMACION, YA SEA EL DIARIO, RADIO MITRE, CANAL 13 O CUALQUIERA DE SUS OTROS MEDIOS. TIENEN QUE CERRAR ESE MEDIO Y TODO SU MULTIMEDIO DE MANERA INMEDIATA, NO PUEDE SER DE QUE INFORMEN LO QUE QUIERAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *