24 de Octubre
de 2021
Fuera de Megáfono.

Escándalo en Tucumán: denuncian por aprietes al presidente de la Mutual Provincial

25. 06. 2021

Trabajadores despedidos de la Mutual marcharon a la Legislatura de Tucumán y apuntaron contra el titular del organismo provincial, Daniel Deiana, un hombre muy cercano al ex gobernador y actual senador nacional, José Alperovich.

Con denuncias por «favorecer a familiares y amigos, atropellos laborales y aprietes», ex empleados despedidos de la Mutualidad Provincial marcharon ayer a la Legislatura de Tucumán para hacer oír sus reclamos, y apuntar una vez más contra el titular del organismo, el legislador jaldista y ex alfil de José Alperovich, Daniel Deiana, a quien los trabajadores señalan como “un engendro del ex gobernador”.

En un comunicado, los manifestantes resumieron sus reclamos ante la justicia por «acoso laboral, injurias, rebajas de salarios, quitas de aportes y despidos masivos durante la administración del legislador Daniel Deiana«. “Quienes sufrimos persecuciones por oponernos a los manejos de Deiana, decidimos marchar a la Legislatura para hacer oír nuestros reclamos a la espera de ser recibidos por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, porque esperamos un mayor compromiso (en la resolución del conflicto) de parte de instituciones como la Legislatura o el mismo Poder Judicial», explicaron los ex empleados despedidos.

Los manifestantes reclamaron ser atendidos por el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

“Los damnificados de la administración Deiana -sigue el comunicado- esperamos respuesta de los tres poderes del Estado, porque tanto el Ejecutivo durante el gobierno de Alperovich, como el Legislativo y la Justicia son responsables de las humillaciones y atropellos que sufrimos los trabajadores de la Mutualidad durante años y jamás hicieron nada”.

Los manifestantes marcharon cubriendo sus rostros con máscaras, según explicaron, “por temor a los matones del legislador Deiana, porque ya vimos lo que son capaces de hacer cuando amenazaron en la vía pública a una de las abogadas que nos asesoran, mostrándoles fotos de sus hijos (en una actitud típicamente mafiosa) mientras la intimaban a desistir de seguir adelante con los planteos judiciales».

Apuntaron contra el titular del organismo, Daniel Deiana, por incluir familiares en la nómina de empleados.

El marco político en Tucumán

Las denuncias contra el legislador jaldista se dan en un clima de creciente tensión política entre el vicegobernador Osvaldo Jaldo, apoyado en su “rebelión” contra el gobernador Juan Manzur por sectores del bussismo, el macrismo, la UCR y también por los seguidores del senador nacional José Alperovich.

Los ex empleados de la Mutual Provincial pusieron más temperatura al conflicto al acusar de nepotismo al presidente de la Institución: “Deiana convirtió a la Mutualidad Provincial en una pyme familiar”, aseguran. “No hace falta sino repasar los apellidos de quienes ejercen los siete cargos en el actual Consejo Directivo, allí su apellido se repite cuatro veces”.

Los denunciantes adjuntaron como prueba una nómina del personal en la que figuran, además del propio Deiana como presidente, Judith Elizabeth Deiana Rizza y Cynthia Marina Deiana Rizza, como vocales titulares, y Armando Angel Deiana, como vocal suplente.

Todos los manifestantes marcharon con máscaras: explican que tienen miedo.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales