domingo 19 de mayo de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Escándalo: millonaria “paritaria” para Dujovne

Escándalo: millonaria “paritaria” para Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aprovechó una Decisión Administrativa para gestionarse un bono en su sueldo superior al millón de pesos. Un incremento salarial del 45%. La decisión lleva la firma del Jefe de Gabinete Marcos Peña.

“Si hoy en día se hace difícil mantener una casa, imagínese un baldío”, habría sido el argumento utilizado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para gestionarse unos pesos más en su «sueldito» de ministro.

Tanto es así que, en medio de una perdida Decisión Administrativa 157/2019 del ministerio de Transporte y que lleva las firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña Braun, del ministro Guillermo Javier Dietrich y del propio Nicolás Dujovne, en la que se refiere a traspasos internos departamentales de índole administrativo, se desliza al pasar, en el artículo sexto, que se asigna “al Titular del MINISTERIO DE HACIENDA la cantidad adicional de VEINTISÉIS MIL (26.000) Unidades Retributivas”, las cuales, actualmente, cotizan a pesos 41,21, lo que arroja un total de sobresueldo de $ 1.071.460.

La justificación esgrimida para tamaña fortuna salarial en los considerandos de la Decisión radica en que por “la fusión del ex MINISTERIO DE FINANZAS con el MINISTERIO DE HACIENDA es necesario otorgar al titular de dicha cartera ministerial un adicional de unidades retributivas sobre las otorgadas por la Decisión Administrativa Nº 325/18”.

Por dicha Decisión Administrativa Nº 325/18, Dujovne ya cobra 56.981 unidades retributivas (algo así como “casi” doscientos mil pesos mensuales”. Así, el “exitoso” ministro aumentó su sueldo en un 45%.

Fuente: Noticias La Insuperable

También podría interesarte

[VIDEO VIRAL] Así destruyó el salario Macri y dejó a Argentina como Venezuela

Muestra la evolución del salario mínimo en dólares en Latinoamérica desde 2009 hasta 2019. En …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *