miércoles 28 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Escándalo: famosos hacen «canjes» de empleadas domésticas y las filman limpiando

Escándalo: famosos hacen «canjes» de empleadas domésticas y las filman limpiando

«Dulces Compañías» es la polémica empresa que ofrece canjes de empleadas domésticas sin costo, a cambio de que los famosos que las graben limpiando.

Jonatan Viale, Georgina Barbarrosa, Reina Reech, Amalia Granata y Mirtha Legrand son algunas y algunos de los famosos que promocionan «Dulces Compañías», una polémica «consultora» que les ofrece canjes de empleadas domésticas sin costo, a cambio de que estos las filmen limpiando.

«Dulces Compañías, la consultora “premium” que eligen los famosos, primeras figuras y por las empresas de primera línea vigente en Argentina y países del exterior hace más de diez años. Fundada y dirigida por Johanna Chaffitteli, la joven empresaria de 33 años, especializada en búsquedas personalizadas de empleadas domésticas, niñeras, cuidadoras de adultos mayores, cocineras, enfermeras, amas de llaves», se presenta la empresa en sus página web de inicio.

La gota que colma el vaso en la empresa es el punto que le dedican a los salarios de las empleadas. Según la web de «Dulces Compañías» cada familia determina el sueldo que va a pagar o acuerdan con cada empleada de acuerdo «al perfil». Lo que convenientemente omiten es que los salarios de las empleadas domésticas están regidos por un Estatuto, por lo que es ilegal que cada familia pague lo que quiera pagar.

Además de Argentina, «Dulces Compañías» cuenta con sucursales en Punta del Este, Chile y Miami. También, proyecta abrir una nueva sucursal en España. Basta solo con cliquear en la sección «Prensa» para ver a varios de los famosos que apoyan este sistema escandaloso, que ya ha causado repudio en redes sociales.

También podría interesarte

La CTA Autónoma se movilizó para reclamar el fin de las trabas para los nuevos gremios

Más de 15 organizaciones se concentraron frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, para …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *